Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Mirotic: los Bulls le quieren de vuelta, pero gastando lo justo

Niko necesita que alguna otra franquicia le haga una oferta importante en lo económico que obligue a los Bulls a igualarla para retenerle.

Actualizado a
Nikola Mirotic.
Michael ReavesAFP

Tras más de 10 días de mercado en la NBA, tres españoles continúan aún formando parte del mismo: Pau Gasol, Nikola Mirotic y Sergio Rodríguez. Lo normal (y lo esperado) con Pau es que renueve con los Spurs. Quien no lo tiene tan claro para continuar en la NBA es el Chacho. Deberá esperar a que los equipos vayan configurando sus plantillas para ver si recibe alguna oferta que le haga quedarse al otro lado del Atlántico y ver cumplida su intención. En el caso de un posible regreso a Europa, las novias no le van a faltar. Hace unos días se hacía alusión una mega oferta por parte del CSKA. En lo que respecta a Mirotic, su estatus como agente libre restringido hace que los Bulls puedan igualar cualquier propuesta que el hispano-montenegrino reciba.

"Queremos a Niko de vuelta y creemos que él también quiere seguir en Chicago. Cuando se da esta circunstancias, lo normal es que ambas partes acaben llegando a un acuerdo", proclamaba este lunes Gar Forman, el general manager de los de Illinois. Entonces, ¿por qué se prolonga la firma? Esta falta de entendimiento reside en la disparidad de criterios a la hora de poner las cifras en el futuro contrato. Mirotic, consciente de la lluvia de millones que inunda la Liga espera conseguir el acuerdo más beneficioso posible en lo económico. Justo lo contrario que unos Bulls que, en pleno proceso de reconstrucción tras la salida de Jimmy Butler, esperan mantener su límite salarial lo más bajo posible.

Toca esperar

Para lograr sus pretensiones, el internacional español necesita que alguna otra franquicia le ponga sobre la mesa una oferta que satisfaga sus expectativas monetarias. Si de verdad quieren retenerle, entonces los Bulls tendrían que igualar la misma. En caso contrario, Niko haría las maletas. Parece que, por el momento, habrá que esperar todavía un tiempo para saber dónde jugará el ex del Real Madrid la próxima campaña. El tira y afloja prosigue.