Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Toni Nadal: "Wimbledon tiene cosas de torneo pequeño"

En declaraciones a El Partidazo de Cope, el tío de Rafa Nadal criticó el hecho de que el manacorí no jugase en la pista central del All England Club.

Actualizado a
Toni Nadal: "Wimbledon tiene cosas de torneo pequeño"
astv

Toni Nadal mostró su desilusión por la eliminación de Rafa Nadal ante Gilles Muller en Wimbledon. En los micrófonos de El Partidazo de COPE, el preparador y tío del tenista lamentó que Nadal no lograse el pase y criticó el trato que el tenista ha recibido por la organización del torneo. "Wimbledon quiere ser el mejor torneo pero a veces hace cosas de torneo pequeño, favoreciendo más de la cuenta según que jugadores. En Roland Garros Nadal casi siempre es favorito pero no juega siempre en la pista central. Aunque no es el momento de hablar de ello", comentó el preparador.

El entrenador achacó la derrota de Nadal ante Muller diciendo que "el problema ha sido no empezar a jugar hasta el tercer set. En los dos primeros sets Muller ha sido mucho mejor y Rafa no logró en ningún momento restarle la pelota y ha tenido que ir a remolque todo el partido". Toni Nadal también dijo que Nadal estaba "afectado" tras la derrota ya que tenía esperanzas de hacer un buen Wimbledon. "Sabía que tenia opciones de ganar y más con los rivales que iban por nuestro lado. Rafa estaba en condiciones de poderles batir, se veía jugando bien"

Toni Nadal también apuntó la importancia del saque en Wimbledon. "En los dos primeros sets Rafa no lograba restar o restaba poco, y era complicado ganar partido así", dijo el técnico, que también confesó que Wimbledon era el torneo que más ilusión le hacía ver ganar a su sobrino. "Cuando Rafa era pequeño le inculqué que debía ser competitivo aquí. Las características de los jugadores españoles suelen ser que se defienden bien en tierra y por eso tenía una ilusión extra. Es el único Grand Slam junior que jugó y al final lo ha logrado dos veces y ha jugado 5 finales. Hemos perdido la oportunidad de hacer algo grande este año. Pero todos los Grand Slam dan mucha satisfacción.

Por último, Toni Nadal resta darle importancia a un posible asalto al número del ranking ATP. "El número 1 no me preocupa. Pensamos en la derrota, nos ha puesto el día complicado. Ya pensaremos en ello la semana que viene o dentro de unos días".