Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Bayern con los goles del Mundial: los de James y Müller

El campeón del fútbol alemán juntará a dos goleadores en Copas del Mundo para la próxima temporada. Hicieron 11 en Brasil 2014.

Actualizado a
Bayern con los goles del Mundial: los de James y Müller
Getty Images

James Rodríguez siguió pegado al televisor desde su casa en Medellín la final del último Mundial. Su ansiedad aumentó cuando uno sus acompañantes recordó eufórico que sólo le restaban dos minutos al partido. “Tiempo juez!”, bramó otro.

Mientras tanto en el Maracaná, Schweinsteiger tocó la última pelota en una jugada dividida con Gago que lo dejó en el piso. Un par de segundos después el italiano Nicola Rizzoli pitó el final. Alemania campeón del Mundo y el colombiano goleador del Mundial.

El 10 de la Selección apretó los puños, se abrazó con su esposa e hija y con sus amigos. Toda esa angustia represada, porque el delantero alemán Thomas Müller cerró en cinco su cuenta de anotaciones y terminó sin marcar contra Argentina. El 8 de agosto recibió en la ciudad deportiva del Real Madrid, la bota de oro que lo acreditó como el máximo artillero.

“Orgulloso porque uno siempre sueña con esto y ojalá que pueda conseguir más”, señaló.

Casi tres años después se une al Bayern Munich para compartir esta temporada con el alemán al que le ganó ese premio. El campeón de la Bundesliga reune a los que hicieron más goles en Brasil 2015. James seis, Thomas cinco.

Bayern con los goles del Mundial: los de James y Müller
James

En la temporada 2016-2017 el campeón fue el equipo más goleador del torneo alemán con 89 tantos, 17 más que el Borussia Dortmund. El que más hizo  fue Robert Lewandowski con 30.  Müller que puede jugar como media punta o como delantero, anotó cinco en 29 partidos.

Por los antecedentes de Rodríguez con Carlo Ancelotti en el Real Madrid y por su dibujo de 4-2-3-1 en el Bayern, estaría más libre de funciones de marca y con más presencia ofensiva como un media punta con mucho panorama para hacer efectiva su media distancia o como un extremo por la izquierda o por la derecha.

En su última temporada en liga española firmó 8.

Thomas Müller fue goleador del Mundial de Suráfrica 2010. Marcó cinco, los mismos de David Villa, Wesley Sneijder y Diego Forlán. El alemán aparece primero en el listado que publica la FIFA en su web.