Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

El PSG piensa en Mangala tras perder la opción de Pepe

El PSG quería en Pepe un central para reforzar la defensa, coja desde la venta de David Luiz, pero la marcha del portugués al Besiktas hace que Mangala sea una opción para Emery.

Actualizado a
El PSG piensa en Mangala tras perder la opción de Pepe.
Benoit TessierREUTERS

Tras la vuelta de David Luiz al Chelsea, el PSG se quedó con solo tres centrales puros en plantilla, con Thiago Silva en claro declive y Kimpembe, aún por madurar. Esto hizo que en algunos partidos de esta temporada Aurier tuviese que actuar en el centro de la zaga.

La falta de efectivos en esta posición era clara y este verano Al-Khelaïfi debía afrontar el fichaje de un central. Pepe era uno de los favoritos, pero tras su marcha al Besiktas turco, ahora Unai Emery piensa en Elaquim Mangala, está última temporada jugador del Valencia. 

Propiedad del Manchester City y con contrato hasta 2019, llegó al Etihad Stadium en 2014 por más de 50 millones de euros. Sin embargo, ahora el PSG pretende ficharlo por 20 millones, aunque también estaría interesado en una cesión.

Mangala, aunque creció en Bélgica, nació en Colombes, localidad muy cercana a París (poco más de 10 kilómetros), y tendría más fácil ir al Mundial de Rusia jugando en su país.