Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cerro Porteño vs. Boston River

Cerro Porteño 2-1 Boston River: Leonel debuta con victoria en Copa Sudamericana


Equidad - Mineiro en vivo online: Copa Sudamericana

Actualizado a
Leonel Álvarez debuta de la mejor manera en la Copa Sudamericana.
JORGE ADORNOREUTERS

Resumen del primer tiempo

Partido intenso en la primera parte, con un Cerro Porteño que empezó dominando las acciones y con balón dominado intentaba hacer daño a Boston River, pero no había definición ante la buena defensa rival. El equipo uruguayo trataba ser letal en contragolpe y en una opción clara el gol llegó, para abrir el marcador y sorprender en el Defensores del Chaco.

En el segundo tiempo Cerro Porteño salió con las mismas intensiones, de controlar el juego, pero el trabajo defensivo de Boston River no lo dejaba llevar la iniciativa en el partido. Leonel supo dominar la mitad de cancha, pero hubo poca profundidad.

Fue hasta en los minutos finales donde Leonel Álvarez encontró la ruta del gol, el cambio de Villasanti fue clave para encontar los caminos. Jugadas y tantos idénticos. Centro por la derecha y dos cabezazos para decretar la remontada en Asunción. Pese a ello, el buen trabajo de Boston River deja la serie abierta.

Así palpitamos el partido: Cerro Porteño 2-1 Boston River

Posibles formaciones: Cerro Porteño vs. Boston River

Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Omar Alderete, Joel Jiménez; Juan Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales, Josué Colmán; José Ortigoza, Alfio Oviedo.

DT: Leonel Álvarez.

Boston River: Adrián Berbia; Nicolás Barán, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Enrique Etcheverry; Agustín Nadruz, Pablo Ceppellini, Darwin Ávila; Mauro Vila, Federico Rodríguez, Facundo Rodríguez.

DT: Alejandro Apud.

Previa: Cerro Porteño vs. Boston River

Cerro Porteño

El equipo paraguayo viene de superar en la primera fase del certamen a Caracas de Venezuela tras un empate a un gol en la ida en Asunción y la victoria 1-2 en condición de visitante con goles de Quijada por el Caracas y Valdez y Villalba por Cerro Porteño.

Este será el debut oficial del técnico colombiano Leonel Álvarez en el banco de Cerro Porteño, que terminó cuarto en el torneo Apertura de Paraguay con 35 puntos, detrás de Olimpia (36), Guaraní (48) y Libertad quien se consagró campeón con 49 unidades. En los últimos tres partidos del campeonato, Cerro Porteño no pudo ganar: dos derrotas ante Guaraní y Deportivo Capiatá y un empate ante Sportivo Trinidense.

Boston River

Los uruguayos llegan tras superar en la primera fase a Comerciantes Unidos de Perú por 4-2 en el marcador global, serie que empezaron ganando 3-1 en el juego de ida en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Boston River finalizó cuarto del grupo 1 de la ronda intermedia del torneo Apertura de Uruguay con 10 puntos, 7 menos que Defensor Sporting que clasificó a la final del campeonato en la que enfrentará a Nacional.

Club Atlético Boston River