Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no sabe qué hacer con Arda, Samper, Vermaelen, Douglas y Munir

Valverde y el club no tienen resuelto el caso de los cedidos y tampoco el del futbolista turco, que no está en los planes de futuro.

Actualizado a
El Barça no sabe qué hacer con Arda, Samper, Vermaelen, Douglas y Munir

Ernesto Valverde vivió su primer día de trabajo como entrenador del Barça. Luis Enrique lo llamó “Disneylandia” a su llegada, pero lo cierto es que el Txingurri entró en su despacho con la noticia de una única alta, la de Gerard Deulofeu, que además tiene asterisco (el jugador quiere saber qué planes tiene el entrenador con él) y dos bajas (Mathieu y Masip). Pero sin saber qué hacer con Arda Turan, a quien el club tiene colgado el cartel de transferible desde el 27 de mayo, y con los cuatro cedidos que regresan: Vermaelen, Douglas, Munir y Samper.

El belga, ese fichaje de “rendimiento inmediato” del que habló Zubizarreta, le costó 19 millones de euros al Barça y firmó hasta 2019. La temporada pasada participó poco en la Roma (sólo 12 partidos) por su tendencia a lesionarse. A punto de cumplir 32 años, el club no cuenta con él. Douglas es otro fiasco que llegó en la temporada del triplete por cuatro millones de euros procedente del Sao Paulo. La temporada pasada jugó a préstamo en el Sporting donde actuó de lateral e interior con un rendimiento muy irregular: 23 partidos con 3 goles y una asistencia en su estadística. El jugador quiso quedarse en LaLiga para acelerar su proceso de nacionalización. Tiene dos años más de contrato con el Barça.

Hay dos casos más dudosos. El Valencia no pagó los 12 millones que se establecían en la opción de compra por Munir. El canterano tiene por delante al tridente, Alcácer y Deulofeu. Existe un presunto interés del Zenit y de equipos de la LaLiga. Lo tiene difícil para seguir pese a que tiene contrato hasta 2019. Por último, a Samper se le comunicó que haría la gira con el primer equipo. Él se ve en condiciones de ser el recambio de urgencia de Busquets pero tiene que convencer a Valverde. Tiene contrato hasta 2020.

El quinto caso es el de Arda Turan. El Barça pagó 40 millones por el turco, que ha sido una decepción y a quien se busca dar una salida. El club, no obstante, esperaba ingresar una cantidad de dinero por el mediapunta. Fuese desde China, Turquía o algún club de la Premier. Pero la cotización de Arda ha bajado, mañana se presentará con los compañeros y no mueve ficha. Nadie sabe qué hacer con él.