Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Muller frustra remontada de Nadal y lo elimina de Wimbledon

El luxemburgués se adelantó 0-2 y el español igualó, pero no pudo completar la hazaña y cayó en el 28º juego del quinto set, que duró 135 minutoss.

Actualizado a
Muller frustra remontada de Nadal y lo elimina de Wimbledon

Rafa Nadal es una leyenda, pero también tiene días malos. Y de vez en cuando se cruza con algún héroe inesperado que le derriba. Es lo que le ha pasado en este Manic Monday de Wimbledon que ha terminado con una auténtica locura de partido. Gilles Muller ha sido el gran protagonista de los octavos de final al vencer al campeón español en el partido más largo de lo que va de torneo y el más duradero que ha jugado Nadal aquí (cuatro horas y 48 minutos). Lo ha hecho en un drama que se resolvió con un marcador inusual: 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 16-14. El luxemburgués frustró la que podía haber sido la tercera remontada del español de un 0-2 en Grand Slams (lo había conseguido precisamente en el All England en 2006 y 2007, contra Kendrick y Youzhny). Nadal igualó el marcador y salvó cuatro match balls en el eterno último set (135'), pero con el quinto no pudo. A Muller, que ya eliminó a Nadal en el grande londinense en 2005, le espera en cuartos Marin Cilic, que se llevó por delante a Roberto Bautista. Garbiñe Muguruza se queda como única representante de España.

Nadal sumaba 28 sets seguidos desde el primer partido de este año en Roland Garros. Muller rompió esa racha y consiguió por partida doble lo que antes que él no habían logrado Paire, Haase, Basilashvili, Bautista, Carreño, Thiem, Wawrinka, Millman, Young y Khachanov. El luxemburgués lo consiguió porque con sus saques, no excesivamente potentes pero si colocados y con efecto, desarmó al balear, incapaz de encontrar soluciones en esas dos primeras mangas. Muller frecuentó la red con ventaja y ahí impuso su envergadura. En el primer set ganó 14 de los 16 puntos que jugó con el primer servicio.