Estás leyendo

Majka abandona el Tour y el Bora se queda sin sus dos líderes

TOUR DE FRANCIA 2017

Majka abandona el Tour y el Bora se queda sin sus dos líderes

Rafal Majka

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

El escalador del Bora ha decidido, en consenso con su equipo, no continuar en la carrera. No se ha fracturado nada, pero prefiere descansar y preparar el resto de la temporada.

Rafal Majka no seguirá disputando el Tour 2017. Así lo anuncia su equipo, Bora-Hansgrohe, en un comunicado. El propio corredor lo explica: "Hemos decidido tomar una decisión a largo plazo, para el resto de la temporada, y es descansar ahora y prepararme para lo que queda".

El polaco sufrió una caída en la jornada de ayer, que no fue la única, sobre la que también ha hablado: "No sé realmente qué pasó. Me patinó la rueda delantera, probablemente porque había aceite. Hasta nuestro mecánico se cayó cuando llegó a reparar la bicicleta".

El doctor Droste insiste en que no sufre fracturas de ningún tipo, pero sí otras dolencias que son las que le obligan a no seguir: "Después de asegurarnos de que no sufría lesiones en la columna vertebral, le hemos hecho un examen más exhaustivo. Sufre contusiones importantes y tiene dificultades al respirar debido al dolor, además de haber perdido piel y tener escoraciones en la epidermis".

Con el abandono de Majka, los dos grandes pilares del conjunto para esta edición del Tour (que es la primera vez que disputa la ronda gala bajo esta denominación) ya no están tras la primera semana. El director del equipo, Enrico Poitschke, asegura Rafal que intentará recuperarse de forma total para la Vuelta a España.

0 Comentarios

Normas Mostrar