Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo: "Puedo tener un buen día para intentar recuperar algo"

El colombiano, a 2:13 de Froome en la general, no se da por vencido para lo que falta de Tour, aunque asume que le “faltan fuerzas”.

Actualizado a
Nairo: "Puedo tener un buen día para intentar recuperar algo"
DANI SANCHEZDIARIO AS

¿Cómo se encuentra después de la pérdida de tiempo de la etapa reina?

Estamos en el primer día de descanso. Ahora es más el querer que el poder. Trataré de seguir con la recuperación de las fuerzas, que fallaron este domingo, para qué nos vamos a engañar. Pero queda mucho Tour.

¿Se arrepiente de la planificación del doblete Giro y Tour?

No, no me arrepiento de haber corrido el Giro. Hicimos una apuesta, aún faltan muchas cosas por aprender. Consiste en mejorar y en aprender de los errores. Ya analizaremos al concluir el Tour.

Ha encadenado Tour, Vuelta, Giro y Tour. ¿Demasiado?

No sé, tuve mis momentos de descanso y para la preparación. Habrá que buscar los puntos a mejorar. Aunque no sea el momento adecuado para hablar ahora.

¿Creía en sus posibilidades, visto que no termina de rendir?

Me sentía bien, y me encuentro bien. Los vatios son menos de los que pensamos que saldrían. No lo previmos antes de llegar aquí.

¿Le afectó el abandono de Valverde?

En parte sí influyó. Para temas estratégicos, la falta de Alejandro se ha notado en la montaña: habría estado mucho más acompañado. Sin embargo, son cosas que ocurren en competición. También trabajamos mucho más con un hombre menos.

¿Espera sentirse bien en la tercera semana, como acostumbra en las grandes?

Traigo bastantes días de competición y no lo sabemos. Simplemente espero completar algún día brillante. Puedo tener una buena etapa.

¿Froome y los demás aspirantes van también justos de fuerzas?

Podría ser. El tiempo al que estoy quizá no sea demasiado. Con una buena tarde podría recuperar algo. Las jornadas se presentarán difíciles. Aparte de jugárnosla en las subidas, también nos incluyen descensos peligrosísimos. Lo de Porte y Thomas es un mensaje para que los organizadores piensen en el ciclista. Pretenden dar más espectáculo que preocuparse de los protagonistas. Pueden suceder desgracias por culpa de estas cosas.

¿Pasó miedo en las bajadas del domingo?

Sí, y libré por poco una de las caídas más duras de mi trayectoria. Salté a Majka no sé ni cómo. Íbamos a más de 70 km/h. Sé que cubrimos el mismo trazado en junio. Pero el Dauphiné es el Dauphiné, no se arriesga. En el Tour sí que se asumen todos los peligros.

Nairo Quintana