Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP DE GRAN BRETAÑA

Ferrari y Mercedes: mejoras de motor para Silverstone

Italianos y alemanes estrenarán evoluciones en sus propulsores con el objetivo de conseguir mayor potencia y vencer al oponente.

Actualizado a
Raikkonen y Bottas con el Ferrari y el Mercedes en Austria.
Clive MasonGetty Images

Ecuador. Esto es lo que significará el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 2017 para los equipos. La décima prueba del Mundial visitará el tradicional circuito de Silverstone y las escuderías preparan las últimas actualizaciones antes del parón veraniego.

Si los informes emitidos por el comisionado técnico de la FIA en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 2017 han incluido varias páginas con el estreno de nuevos componentes en los motores Honda y Renault, se espera que ocurra lo mismo en el trazado británico con Ferrari y Mercedes.

Los italianos incorporarán en Silverstone la 'especificación 3' de su unidad de potencia, dos carreras más tarde del plan inicial que tenían los ingenieros de Maranello. Un progreso que se centra en el motor de combustión y que ha obtenido brillantes datos en las pruebas en el banco de motores.

Por su parte, Mercedes también llevará a Gran Bretaña la 'especificación 3' de su propulsor. Después de haber estrenado la 'especificación 2' en el Circuit de Barcelona-Cataluña para resolver los problemas de fiabilidad que presentaba el motor, se espera que ahora los técnicos de Brackley hayan buscado mayor potencia para intentar ayudar a Lewis Hamilton en su misión de recortar puntos a Sebastian Vettel en el Mundial de pilotos.

Hamilton contra Vettel. Mercedes contra Ferrari. Silverstone acogerá una nueva batalla por intentar dominar la Fórmula 1. Ya se sabe. La mejor defensa es un buen ataque.

Mercedes GP
Ferrari