Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Clásico del 29-J: la reventa alcanza los 10.000 dólares

El Madrid-Barça que se jugará en Miami desata la locura. Será uno de los acontecimientos deportivos del año en Estados Unidos.

Actualizado a
Clásico del 29-J: la reventa alcanza los 10.000 dólares

EI primer Clásico de la temporada ha desatado la locura en Estados Unidos. La reventa oficial del Madrid-Barcelona que se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami (1:30 hora española en la madrugada del sábado 29 al domingo 30 de julio) ya alcanza los 10.000 dólares (8.770 euros al cambio). En EE UU la reventa en los eventos deportivos es una práctica regulada y legalizada, por lo que se pueden adquirir las localidades en la página web oficial de la International Champions Cup: de los 283 dólares de la más barata (248 euros) a los 10.000 ya citados. La expectación por el duelo viene de lejos: el pasado 26 de marzo se pusieron a la venta las localidades y se agotaron en menos de dos días.

Como es habitual en los eventos deportivos americanos, se creará todo un mercado alrededor del duelo. “Será un espectáculo propio de la Super Bowl”, aseguran los organizadores. Para ello instalarán fan zones para ambas aficiones y otra para LaLiga, mientras que el descanso del encuentro lo amenizará la actuación de Marc Anthony, uno de los cantantes latinos más influyentes (cuenta con más de 30 millones de seguidores entre todas sus redes sociales).

La capacidad del Hard Rock Stadium (65.326 espectadores) impedirá que se supere el récord de asistencia de la International Champions Cup, los 109.318 aficionados que presenciaron en directo el Madrid-United disputado en el estadio de la Universidad de Michigan durante la pretemporada de 2014.

Será la primera vez que se juegue un Clásico en Estados Unidos, ya que el único precedente fuera de las fronteras españolas es el Madrid-Barça (1-0, gol de Del Bosque) disputado el 31 de mayo de 1982 en Venezuela. Será, además, la guinda del pastel de la atractiva participación de los madridistas en la International Champions Cup (torneo veraniego que juega por quinto año consecutivo): antes se enfrentarán al United (23 de julio) y al City (26). Tres encuentros de enjundia que servirán para poner a punto a la plantilla de cara al ‘Tourmalet’ de agosto, donde el Madrid arrancará el curso jugándose dos títulos: la Supercopa de Europa contra el United (8 de agosto) y la de España frente al Barcelona (fecha aún por determinar). Curiosamente, se verá con ambos rivales las caras en la International Champions Cup.

Esta vez el público contará con el aliciente de ver a casi todas las estrellas blancas, ya que el año pasado presentó un equipo algo descafeinado porque la mayoría de los titulares se incorporaron después o no acudieron a la gira porque terminaron más tarde el curso 2015-16 por la Eurocopa. Faltarán al inicio los cinco que disputaron el Europeo Sub-21 (Vallejo, Asensio, Ceballos, Llorente y Mayoral se incorporan el 21 de julio). Por su parte, Cristiano no irá a la gira y se incorporará en Madrid por haber disputado la Confederaciones.

La competición contará con mucho morbo. Debutará Valverde en el banquillo del Barça, Mourinho volverá a cruzarse con el Madrid (ya lo hizo en 2013 en este torneo con derrota por 3-1) y también con los blaugrana, mientras que Guardiola intentará vengarse con el City de aquella semifinal de Champions que perdió con el Bayern ante el Madrid por un global de 5-0 en 2014...