Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Geraint Thomas abandona el Tour por fractura de clavícula

Uno de los hombres de confianza de Froome en el Sky, se cayó en la bajada del Col de la Biche junto a otros ciclistas y tuvo que retirarse.

Actualizado a
Geraint Thomas abandona el Tour por fractura de clavícula

Geraint Thomas,  primer líder del Tour y que marchaba segundo en el Tour, abandonó hoy la carrera después de sufrir una fuerte caída durante la novena etapa.

Thomas, del equipo Sky y uno de los hombres de confianza de Froome , se cayó en la bajada del Col de la Biche junto a otros ciclistas y tuvo que ser socorrido por una ambulancia, con una fractura de clavícula. Ganador de la primera contrarreloj y líder después de las tres etapas iniciales, Thomas era segundo en la general, a tan sólo 12 segundos de su líder Froome..

Thomas no ha sido el único perjudicado de esta novena etapa, en esa misma bajada de la Biche fueron al suelo Jesús Herrada (Movistar), que estuvo a punto de abandonar, y Rafal Majka (Bora). También Gautier, que comandaba el grupo, se hizo un recto. Y antes, en los compases iniciales de la jornada, Manuelle Mori (UAE) se cayó y se le salió el hombro, y, dando unos gritos tremendos tuvo que abandonar. Allí también estuvo implicado Robert Gesink, que se retiró.

Sepulveda y Laengen también tuvieron problemas de caída y Alberto Contador tampoco se libró cayéndose en la subida a La Colombier. Fue un enganchón con Nairo Quintana, pero afortunadamente sólo tuvo un rasguño en los brazos y continuó en carrera