Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Luca Zidane opta a ser tercer portero del Real Madrid

La presumible marcha de Yáñez del club le abre esa puerta. Se luxó el hombro izquierdo en marzo: ha estado tres meses sin jugar.

Actualizado a
Luca Zidane opta a ser tercer portero del Real Madrid
ASTV

Luca Zidane (primero por la izquierda en la foto) opta a ser el tercer portero del Madrid. La presumible salida de Yáñez en busca de minutos (esta temporada sólo jugó 14 en la vuelta de dieciseisavos de final ante la Cultural) dejará una vacante en la portería. Ese puesto se lo disputarán el propio Luca con el joven Alex Craninx, de origen belga, pero nacido en la Costa del Sol, y que esta campaña ha militado también en el Castilla.

Luca había realizado una buena temporada (alternando grandes actuaciones con algunos errores graves) hasta que sufrió una luxación en su hombro izquierdo en un entrenamiento con el filial madridista el pasado 3 de marzo. Tras haber sido titular la primera jornada con el Castilla, ante la Real Sociedad, quedó a la sombra de Carlos Abad. Pero en enero de este año se había hecho con la titularidad y sumaba siete encuentros seguidos. Encajó 10 goles en una racha en la que tuvo dos triunfos, dos derrotas y tres empates.

Curiosamente, ya el año pasado, su padre, Zizou, contó tanto con él como con su hermano mayor, Enzo (traspasado al Alavés) en la pretemporada que el equipo realizó en Canadá y en la gira posterior por Estados Unidos. Incluso debutó en un amistoso ante el PSG, y ya durante la temporada se puso la camiseta del primer equipo ante la Cultural Leonesa en Copa (con gol incluido).

Ahora, la marcha de Yáñez le abre las puertas a Luca tanto para repetir la experiencia americana como para hacerse un hueco en la primera plantilla. Aunque debe meditar si quiere jugar o ver los partidos desde la barrera. De eso huye Yáñez