Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

América tendrá tres debutantes en su estreno en la Liga Águila


Corinthians - América en vivo online: Libertadores Femenina

CaliActualizado a
'Queso' Fernández
Oficial: América de Cali

El rigor del primer campeonato del año, donde América con una reducida nómina avanzó hasta la semifinal, mantiene lesionados a Diego Herner, Jonny Mosquera, Camilo Ayala y a Cristian Martínez Borja. Pese a haber accedido hasta la fase previa a la final, los rojos continúan en la zona del descenso directo. Alejarse del riesgo de volver a la B, será el primer objetivo del equipo durante el semestre. La exigencia de sumar en cada partido, iniciará este domingo en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

“Nos estamos jugando la estadía en la categoría y tenemos que entrar a sumar en todos los partidos”, expresó el técnico del América, Hernán Torres, y sobre el rival en la fecha 1, comentó: “Águilas en un rival difícil, con un módulo 4-2-3-1, con un técnico estudioso, táctico. No va a ser fácil. Ellos están en su cancha, y América nunca ha tenido un partido fácil”.

América contrató para el presente campeonato, a Eisner Loboa, Darío Bottinelli, Fernando Fernández, Olmes García, Carlos Lizarazo y a Alejandro Bernal. Espera definir en las próximas horas el arribo de Elkin Blanco -procedente de Atlético Nacional- y confía en que el grupo chino Chongqing Lifan, les permita contar con Adrián Ramos, jugador que se encuentra prestado en el Granada de España.

Los rojos mantienen la base del primer campeonato, y para enfrentar a Rionegro, tendrían el debut en la titular de los creativos Carlos Lizarazo y Darío Bottinelli, y del delantero Fernando ‘Queso’ Fernández. América hizo su reaparición en el campeonato de la A, enfrentando a Rionegro Águilas, en el Pascual Guerrero, el pasado 4 de febrero. El compromiso terminó 0-0.

“Tenemos un juego más rápido, con mucha tenencia y movilidad. El grupo es joven, con mucha capacidad. Esperemos que asuman esta responsabilidad y que respondan, porque el calendario es complicado, frente a rivales difíciles, como América, que tiene el riesgo del descenso, pero con un excelente estratega y un buen grupo. Sin embargo, nosotros nos preparamos bien, para llegar en óptimas condiciones a la competencia y lograr los resultados”, expresó el experimentado mediocampista de Rionegro ‘Choronta’ Restrepo.

América formaría con: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Éder Castañeda, Efraín Cortés, Iván Vélez; Jhonny Vásquez, William Arboleda, Carlos Lizarazo, Darío Bottinelli, Santiago Silva y Fernando Fernández.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario