Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Djokovic pasa con facilidad y Querrey acaba con Tsonga y

El serbio se impuso al letón Gulbis por 6-4, 6-1 y 7-6 (2) y se enfrentará a Mannarino. El estadounidense ganó al 12º favorito, por 6-2, 3-6, 7-6 (5), 1-6 y 7-5.

Actualizado a
Djokovic pasa con facilidad y Querrey acaba con Tsonga y
MATTHEW CHILDSREUTERS

El estadounidense Sam Querrey acabó con el francés Jo-Wilfried Tsonga, duodécimo favorito, por 6-2, 3-6, 7-6 (5), 1-6 y 7-5 para lograr los octavos de final de Wimbledon por segundo año consecutivo.

El partido había suspendido este viernes, por falta de luz, cuando Querrey dominaba ya por 6-5 en el quinto set.

Francia, con 11 jugadores, cuatro de ellos cabezas de serie, ha sido el país que más ha aportado al cuadro masculino. De todos ellos quedan solo dos, Gael Monfills y Adrian Mannarino, que deben enfrentarse en octavos de final.

Querrey fue el verdugo el año pasado de Novak Djokovic en la tercera ronda, cuando rompió la racha del serbio de 30 victorias consecutivas en el Grand Slam. El americano se enfrentará contra el surafricano Kevin Anderson.

Djokovic dominó a Gulbis

Novak Djokovic no pasó ningún apuro ante el letón Enrests Gulbis y se clasificó para los octavos de final tras ganarle por 6-4, 6-1 y 7-6 (2) en dos horas y 13 minutos. El serbio solo cometió 12 errores no forzados y sin hacer grandes alardes dominó a un rival que hizo 37 y concedió once bolas de break al número cuatro del mundo. Djokovic, que aún no ha perdido ningún set en el torneo, se enfrentará al francés Adrian Mannarino, que sorpendió a su compatriota Gael Monfils, cabeza de serie número 15, al ganarle por 7-6 (3), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-2.