Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Batistuta: "Higuaín hizo todo bien...menos patear al arco"

El ex delantero de la albiceleste habló sobre los últimos torneos perdidos por la selección y comentó el error del 'Pipita' en la final del Mundial de Brasil ante Alemania

Actualizado a
Batistuta: "Higuaín hizo todo bien...menos patear al arco"

Gabriel Bastistuta, mítico delantero de la albiceleste, ha hablado para la FIFA sobre los últimos torneos de la selección, en los que se ha conseguido llegar lejos pero nunca levantar el título. Cuando fue preguntado por los delanteros, muy criticados en las derrotas, Batistuta fue claro: “Han tenido mala suerte. Higuaín especialmente”. Para ‘Batigol’, el ‘Pipita’ “desperdició chances clave en las tres finales", recalcando que fue él quien generó las jugadas. “Hizo todo bien… menos patear al arco. Si le pasa en otro partido, o en una primera fase, no pasaba nada. Al contrario, todos habríamos aplaudido porque se creó la situación él mismo”, comentó.

Batistuta también dio su opinión sobre el record de máximo goleador con la albiceleste, que Messi le arrebato el año pasado. “No me sorprendio. Me lo veía venir hace 5 o 6 años. ¡Pensé que lo iba a hacer antes!”, bromeó. Reconoce que era “lindo” tener ese record pero que son “cosas que pasan”.

Por último, habló sobre la frase “nunca me gusto el fútbol”, que se le atribuía desde hacía años. “Lo dije, pero fue una defensa personal contra la prensa y la gente misma”, aclaró. Batistuta se declara un enamorado del juego y de la táctica. Sin embargo, explicó que aborrece todo lo exterior, como la polémica o las entrevistas.