Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James con ventaja sobre Morata para ir al United

Según el diario Independent, James tendría una ventaja sobre Morata y sería su valor. Mourinho habría dicho que todavía quedan 4 fichajes top para la temporada.

Actualizado a
James con ventaja sobre Morata para ir al United
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Con el fichaje de Lukaku, delantero belga y figura de la pasada temporada en la Premier con el Everton, se va aclarando el futuro de Morata y James con uno de sus principales pretendientes, el Manchester United. El español se aleja del equipo inglés por su precio y por el fichaje de Lukaku, mientras que James toma ventaja y suena como posible reemplazo del mítico Rooney que regresara al Everton. El Madrid pide 70 millones de euros por el colombiano y el United ofrece 60, lo que llama la atención de la dirigencia del equipo inglés, es que James estaría 40 millones más barato que Morata. 

Según el diario Independent, Mourinho ya habló con Ed Woodwart, director ejecutivo del United para que contratara a Lukaku, tras la negativa del Madrid de bajar los 90 millones que pidieron por Morata. El DT portugués también le habría dicho que no dejara las conversaciones con el equipo blanco, pues James sería una solución ante la falta de juego y oportunidades de gol que tuvieron los delanteros la temporada pasada. También sería importante para reemplazar a Rooney.

Hay dos puntos que podrían hacer creer que James está cada vez más cerca del United. La primera es que según el Daily Mail, Mourinho estaría interesado en traer 4 jugadores top, de la línea media para arriba. Matic, Willian, Eric Dier y James, serían los jugadores que buscaría el portugués. El otro punto es más un tema comercial. Según su marca patrocinadora, James tendría que usar siempre  la '10', con el fichaje de Rooney al Everton, el colombiano tendría su número. En el Chelsea, equipo que también lo pretende, la 10 la usa Hazard, figura y principal protagonista del equipo inglés. 

Mourinho no ha mostrado interés por el colombiano para no cotizar su fichaje. El United quiere contratar una estrella mundial esta temporada y James sería una de ellas. 

El fichaje se podría dar en las próximas 48 horas, pues James no le gustaría ir  a la gira de Estados Unidos con el equipo blanco. La llegada de Ceballos también podría acelerar su salida. El Manchester United es el equipo que más ofrece y empuja por el '10'.