Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Kittel: "No tenía ni idea de si había ganado ni el resultado"

El alemán protagonizó junto a Boasson Hagen uno de los sprints más ajustados que se recuerdan: "Estoy en una condición física espectacular".

FranciaActualizado a
Kittel: "No tenía ni idea de si había ganado ni el resultado"
Dani Sánchez

Mientras los comisarios estudiaban la foto-finish y la reclamación del Dimension Data por el segundo puesto de Boasson Hagen, Marcel Kittel intentaba recuperar el aliento: “No sabía si había ganado. Simplemente, me tiré a por la victoria en los últimos metros. Al cruzar la meta no tenía ni idea del resultado”. Con la confirmación oficial, al noruego se le escapó un “shit”, “mierda”, que resumía su estado ánimo. Y Kittel lanzó un sonoro eructo tras un triunfal trago de agua: “Sólo seis milímetros”.

Con su 12ª diana en el Tour, el nuevo maillot verde igualó a su compatriota Erik Zabel: “Me siento muy orgulloso, y me noto en una condición física espectacular. Ojalá gane la clasificación de puntos para imitarle, aunque él ostenta el récord con seis”. Respecto a su tercer éxito, dijo que la clave fue “calcular la distancia”: “Me pareció buena idea esprintar antes, por lo ajustado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?