Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS MAVERICKS

Nowitzki, 20 temporadas en Dallas: historia junto a Kobe

Tras renovar con los Mavs, el alemán igualará a Kobe como el único jugador en disputar 20 campañas en la misma franquicia.

Actualizado a
Nowitzki, 20 temporadas en Dallas: historia junto a Kobe
DALLAS MAVERICKS

El 24 de junio de 1998 los Milwaukee Bucks seleccionaron con el número 9 del draft a un alemán rubio y espigado que respondía al nombre de Dirk Nowitzki. Esa misma noche la franquicia de Wisconsin le traspasaba a Dallas, dando inicio a una historia de fidelidad que se traduce en 19 temporadas consecutivas de servicio a una única causa, a la de los Mavericks. 19 temporadas que seguirán aumentando tras la renovación (hecha oficial) del jugador de 39 primaveras: 10 millones y dos años, siendo el último de estos opcional para el jugador. Esto significa que, como mínimo, Nowitzki completará 20 cursos defendiendo la camiseta de los Mavs. Una marca que le permite igualar a Kobe Bryant, el hombre que hasta ahora ostentaba el récord en solitario de más campañas en un solo equipo (los Lakers). Dirk deja así atrás las 19 de John Stockton (Utah Jazz) y Tim Duncan (San Antonio Spurs) y en el caso de completar este último acuerdo alcanzaría el récord total de 21 temporadas disputadas en la NBA. Plusmarca que comparten Robert Parish, Kevin Willis y Kevin Garnett.

El alemán, MVP en 2007, MVP de las Finales en 2011 (año en el que cumplió el sueño del anillo) y 13 veces all star, dio el visto bueno al equipo para que que rescindiera el anterior contrato que le hubiera permitido ganar 25 millones de dólares en la 2017-18. Una rebaja de sueldo que no es la primera que acepta. Ya tomó esta decisión en anteriores ocasiones con el objetivo de permitir la construcción de un equipo con mayores garantías.

A por Wilt Chamberlain

Nowitzki, uno de los mejores ala-pívots de siempre y probablemente el mejor extranjero en la historia de la NBA, ocupa en estos momentos la sexta posición en la lista de anotadores históricos con 30.260 puntos. Si bien en el próximo ejercicio podría superar los 31.419 de Wilt Chamberlain y colarse así en el Top-5