Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿En qué perjudica la posible salida de Mbappé a Falcao?

El delantero francés es una de las joyas que quieren grandes de Europa. Falcao y Mbappé hicieron una gran delantera en Mónaco. Su posible salida perjudicaría en su juego al '9'.

Actualizado a
¿En qué perjudica la posible salida de Mbappé a Falcao?
SEBASTIEN NOGIEREFE

Real Madrid, PSG, Arsenal y Chelsea, buscan a la nueva joya del fútbol francés. Mbappé, quién es comparado con Henry todavía no tiene su futuro decidido, todo indica que en el Mónaco no sería. En la temporada la fórmula Falcao - Mbappé fue fundamental para lograr el paso a la final de la Copa de la Liga, las semifinales de Champions y el campeonato de la Ligue 1. 

El joven delantero tendrá una semana para definir su futuro. El 10 de julio inicia la pretemporada el Mónaco con todos los jugadores que estuvieron en partidos con su Selección y Mbappé es uno de los esperados. Sin embargo, L´Equipe afirmó en una publicación que algunos jugadores de la plantilla no ven bien que Mbappé se quede en el Mónaco, pues perderían protagonismo y todos los ojos estarían con la estrella. 

Si el jugador de 18 años decide que su futuro está en otro equipo, Falcao perdería a uno de sus socios más importantes en el ataque. Mbappé le dio 5 asistencias al colombiano, durante la temporada. Su desequilibrio por las bandas, junto con su velocidad, pegada y asistencias, hicieron al extremo figura y quizás el mejor compañero del '9' del Mónaco en ataque. 

Falcao en rueda de prensa en Bogotá afirmó que le gustaría que Mbappé se quede en el Mónaco, pero de no ser así le desea lo mejor para que sea feliz. "Como compañero quisiera que se quedara conmigo, pero él debe saber lo que quiere y donde quiere jugar. Solo le puedo desear que debe estar en el lugar donde sea feliz.

¿En el modo de juego, en qué perjudicaría la ausencia de Mbappé a Falcao?

Juego por las bandas

Mbappé es un delantero que juega muy bien por las dos bandas. Cuando juega por la derecha, engancha para mandar el centro hacia atrás o al área. Falcao siempre aprovechó sus enganches y sus desbordes por la banda para buscar en el área el balón. El '9' tendría que tener otro jugador con las mismas características o cambiar de módulo de juego en donde Falcao tenga un compañero en el área y así rotarse para entrar o salir. 

Espacios para Falcao 

Con Mbappé, Falcao tenía más espacios. El delantero a referenciar ya no era el colombiano sino el francés, por eso el '9' aprovechó siempre los espacios que dejaban las defensas y en ocasiones, Falcao se veía muy solo para anotar.

Con la salida de Mbappé, Falcao volvería a ser el jugador o delantero a referenciar. Los espacios se harán más complicados para el colombiano y tendrá que luchar más con las defensas. 

Asociaciones entre Falcao y Mbappé

Mbappé le dio 5 asistencias al colombiano en la temporada. Falcao y Mbappé,  fueron la fórmula que habló la prensa inglesa, italiana, francesa y alemana en los octavos, cuartos y semifinales de Champions 

El '9' debe buscar otro socio en Mónaco. Por ahora los llamados a serlo son Lemar y Mendy, jugadores fundamentales también para el desarrollo de Falcao como goleador del equipo.