Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los roces entre PSG y Mónaco dan esperanza al Real Madrid

L'Equipe desvela la tensa relación entre el presidente del PSG, Nasser Al-Kelaïfi, y el vicepresidente y hombre fuerte del Mónaco, Dmitry Rybolovlev.

Actualizado a
Los roces entre PSG y Mónaco dan esperanza al Real Madrid
FRANCK FIFEAFP

Pese a la presión que el PSG está ejerciendo para hacerse con los servicios de Kylian Mbappé, el Real Madrid podría tener aún algo de ventaja respecto al gigante francés vestir de blanco al delantero del Mónaco la próxima temporada.

Según L'Equipe, las relaciones entre Vadim Vasilyev, vicepresidente y mano derecha de Dmitry Rybolovlev, y Nasser al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint Germain, no pasan por su mejor momento. El tema cobra importancia si tenemos en cuenta que la opinión de Vasilyev es clave en temas deportivos en el club monegasco y sus diferencias con Al-Khelaïfi, que vienen de lejos, se han acrecentado en los últimos meses.

Su primer enfrentamiento ocurrió en 2014, cuando el presidente del PSG junto con otros clubes franceses, pidió al Consejo de Estado que se revisara con la Ligue 1 las ventajas fiscales de las que se beneficia el Mónaco como equipo del Principado. Vasilyev criticó duramente en público a Al-Khelaïfi.

Pese a sus diferencias, a lo largo de los años han mantenido una relación profesional correcta, con algunos traspasos de jugadores (aunque también con negativas que han impedido operaciones como la de Presnel Kimpembe, pretendido por el Mónaco), pero el pasado otoño, tuvo lugar otro desencuentro. Los dirigentes del fútbol francés habían elegido a Al-Khelaïfi para defender sus intereses en la UEFA. Por ello a Vasilyev no le gustó que apoyara la aprobación de la nueva distribución de plazas para la Champions League de la temporada 2018-2019 (los cuatro mejor clasificados de las cuatro Federaciones con mejor coeficiente UEFA, actualmente España, Inglaterra, Alemania e Italia, pasan directamente a la fase de grupos).

De nuevo el enfrentamiento se hizo visible con mensajes críticas en público y mensajes cruzados. Meses después, en enero de este año, Vasilyev fue nombrado en sustitución de Al-Khelaïfi como representante del fútbol francés ante la UEFA.

El dirigente del Mónaco se encuentra en una posición cómoda respecto a Mbappé y Fabinho, los dos jugadores del Mónaco que el PSG quiere fichar, ya que no tiene urgencias económicas. Vasilyev se guardará, por aquello de 'nunca digas nunca', de anunciar a los cuatro vientos que no venderá a ninguno de esos jugadores al PSG, pero esa es su intención: evitar reforzar al gran rival, más aún cuando hay otros equipos interesados que pondrán sobre la mesa el dinero necesario. Esta postura obligaría al PSG no solo a igualar cualquier oferta de Real Madrid, Manchester City o cualquier otro equipo interesado, sino a superarla con creces.

La situación de Morata, clave

La llegada de Mbappé al Real Madrid, en caso de que realizara una oferta capaz de hacer ceder al Mónaco, estaría en cualquier caso condicionada a la marcha de Morata. Una vez que la continuidad de Cristiano Ronaldo parece no estar en duda, el Madrid necesitaría hacer un hueco en la delantera al francés.

Y la salida de Morata, ahora mismo, está menos clara que nunca. Con el posible fichaje de Lukaku por el Manchester United, la operación está en duda y se podría abrir otra vía para su salida, la del Chelsea entrenado por Antonio Conte, quien esperaba a su vez al delantero belga hasta que los diablos rojos se metieron por medio y exige a su club la contratación de un delantero de primer nivel para sustituir a Diego Costa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario