Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub-17

Mundial Sub 17: Colombia con India, EE.UU. y Ghana en grupo A

Selección Colombia está en el grupo A con India como país anfitrión, Estados Unidos y Ghana. El torneo empezará en octubre. Los pupilos de Orlando Restrepo se preparan.

Actualizado a
La Selección Sub 17 estará en el grupo A del Mundial.
Sofía ToscanoColprensa

Faltan menos de 100 días para que comience el Mundial Sub 17 de India y ya se conocen cómo quedaron los grupos tras el sorteo realizado en la ciudad de Bombay que acomodó a las 24 selecciones participantes que irán por el título juvenil en el certamen que se jugará del 6 al 28 de octubre de 2017.

La Selección Colombia conoció a sus rivales y estará en grupo A junto a India como anfitrión, Estados Unidos y Ghana. Colombia vs. Ghana el 6 de octubre en Nueva Delhi, abrirá el camino de la Selección en el Mundial.

Luego, nuevamente en Nueva Delhi, India vs. Colombia el 9 de octubre y el 12 contra Estados Unidos en Bombay cierra la fase de grupos.

Llama la atención el cruce de España y Brasil en el grupo D. Ambos son vigentes campeones del campeonato europeo y sudamericano Sub 17 y de inmediato parten como favoritos al dominio en el la serie que componen Corea del Norte y Níger.

Y el llamado grupo de la muerte es el F integrado por Chile, que quedó junto a México, Inglaterra e Iraq. Costa Rica comparte el C con Alemania Irán y Guinea.

El exjugador nigeriano Nwankwo Kanu, campeón mundial sub-17 en 1993, y el argentino Esteban Cambiasso junto al capitán del equipo indio, Sunil Chhetri, y la estrella del bádminton Pusarla Venkata Sindhu, ejercieron como los anfitriones en el sorteo.

Grupo B

Paraguay
Malí
Turquía
Nueva Zelanda

Grupo C

Irán
Ghinea
Alemania
Costa Rica

Grupo D

Corea del Norte
Níger
Brasil
España

Grupo E

Honduras
Japón
Nueva Caledonia
Francia

Grupo F

Iraq
México
Chile
Inglaterra