Vallejo: "Llego al mejor club del mundo y voy a darlo todo"
El central aragonés, que llevará el 3 en la espalda, agradece la confianza del club desde que le fichó hace dos años: “Voy a devolver esa confianza con trabajo y esfuerzo”.
El Real Madrid ha presentado esta mañana a Jesús Vallejo como nuevo jugador blanco. El acto se ha producido en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu después de que el central pasara el pertinente reconocimiento médico en Sanitas La Moraleja y de que firmara su contrato por 6 temporadas junto al presidente Florentino Pérez, que abrió la presentación para dar la bienvenida a Vallejo:
“Este equipo, con el mejor entrenador del mundo, ha conseguido un doblete y la segunda Champions consecutiva. Tenemos una gran plantilla, pero queremos dar un paso más (…). Trabajamos sin descanso en el presente y pensando en el futuro, con lo que hemos aprendido en el pasado. Buscamos lo mejor para un Real Madrid que nos exige el máximo. Desde hace unos años el Real Madrid incorpora jugadores jóvenes de talento, con gran proyección, hoy presentamos a uno de esos jugadores, de 20 años, con calidad sobrada para jugar en el Real Madrid. Hoy damos la bienvenida a Jesús Vallejo. 'Muchas felicidades, Jesús. Este estadio es hoy tu casa y este escudo, el símbolo que te guía'. Vallejo llega al Real Madrid muy joven pero con una trayectoria que le avala. El Madrid le fichó con 18 años, era el capitán del Zaragoza, ha triunfado en la Bundesliga, en el Eintracht Frankfurt. Y es un fijo en las categorías inferiores de la Selección. Como diría nuestro querido y añorado Alfredo Di Stéfano: ‘Cuida la pelota y a ganar’”, dijo el presidente en su discurso.
Vallejo, visiblemente emocionado tras el vídeo de presentación, agradeció al presidente y al club su confianza: “Muchas gracias al presidente y al club, que ha demostrado mucha confianza en mí cuando me fichó hace dos años. Desde entonces yo he querido devolver esa confianza. Aún me queda mucho camino. Con humildad, trabajo, esfuerzo y sacrificio espero estar muchos años aquí, porque este es el mejor club del mundo. Me dirijo también a la afición para darles las gracias por la acogida. Estoy muy contento de asumir la responsabilidad. Voy a dar todo por este escudo y esta camiseta. Muchas gracias por todo. Hala Madrid!”.
Posteriormente, Jesús Vallejo pisó por primera vez el césped del coliseo blanco con la camiseta del Real Madrid ante el público congregado y acompañado de su familia.