Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2026

USA, México y Canadá entregan su candidatura a la FIFA

"Esta es una oportunidad especial para que unidos por nuestro deporte, busquemos la sede de la Copa Mundial FIFA 2026", dijo Sunil Gulati, presidente de U.S. Soccer.

MiamiActualizado a
USA, México y Canadá entregan su candidatura a la FIFA

La candidatura de Estados Unidos, México y Canada para albergar el Mundial 2026 ha sido formalmente presentado a la FIFA.

“Estamos encantados de comenzar este proceso con nuestros socios de Canadá y México. Esta es una oportunidad especial para que unidos por nuestro deporte, busquemos la sede de la Copa Mundial FIFA 2026”, señaló Sunil Gulati, Presidente de U.S. Soccer y del Comité de la Candidatura Conjunta. “El Comité de la Candidatura Conjunta tiene la experiencia y los recursos para presentar una candidatura exitosa, pero requeriremos de un enorme esfuerzo y trabajo en equipo los siguientes ocho meses y medio, para demostrar a FIFA el verdadero potencial de nuestras naciones y socios en CONCACAF y así tener el mejor Mundial de la historia”.

El Consejo Directivo está formado por cinco representantes de Estados Unidos, dos de Canadá, dos de México y uno de Concacaf: Sunil Gulati (USA), Steven Reed (Canadá), Peter Montopoli (Canadá), Decio de María (México), Guillermo Cantú (México), Carlos Cordeiro (USA), Donna Shalala (USA), Dan Flynn (USA), Don Garber (USA), Victor Montagliani (Concacaf).

“La Federación Canadiense de Fútbol se siente honrada en dar este importante paso en colaboración con México y Estados Unidos mediante la conformación del Comité de la Candidatura Conjunta para comenzar el proceso para buscar traer la Copa Mundial 2026”, señaló Reed.

USA, México y Canadá entregan su candidatura a la FIFA

"Estos tres países estaremos muy felices de recibir al resto del mundo y de validar que el fútbol permite unir países, que es una celebración, y que recibiremos a todos los que quieran venir a vivir esta gran fiesta. El ofrecer la posibilidad de que México organice un tercer Mundial es muy especial”, dijo de María.

La FIFA ha establecido al 11 de agosto como fecha límite para presentar oficialmente el deseo de albergar el Mundial 2026 y de momento, USA, Canadá y México no tienen ningún 'rival' oficial.