Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Mosquera: "Esperamos empezar con altura la Liga ante Millos"

El defensa dijo que Medellín tiene la ilusión de tener un buen semestre y salir campeón. Anunció que en el Atanasio van "a ver un gran juego" porque ambos equipos saldrán a atacar.

Actualizado a
Mosquera: "Esperamos empezar con altura la Liga ante Millos"
AS Colombia

Siempre aterrizado en sus apreciaciones. Andrés Mosquera no extendió el duelo a la derrota con Racing y tampoco armó dramas. Lo ve como una consecuencia obvia de estar engranando fichas y ajustándose a un estilo. Así que solo piensa en tener una historia diferente el sábado (7:35 p.m.) frente a Millonarios en el inicio de la Liga II-2017, que será ante su afición y en un duelo entre pesos pesados.

"Esperamos empezar con altura y con pie derecho para ir evolucionado nuestro fútbol. Tenemos una gran responsabilidad. Cada vez que se inicia un torneo tenemos una nueva ilusión. Ojalá hagamos unas muy buenas presentaciones e irnos consolidando para llegar muy pronto a las finales, para luego pensar en ser campeones", enunció el central.

Coincidió con el técnico Juan José Peláez y sus compañeros en la idea de mejorar para no ceder de entrada terreno en un certamen que es uno de los objetivo del DIM.

"Queremos mejorar. Después de no dejar una buena imagen, esperamos consolidar un gran grupo en los entrenamientos para plasmarlo en los partidos", comentó Mosquera, quien se mostró optimista de cara al futuro, pese a la caída 3-1 ante la Academia en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

"No quiero que suene a excusa, pero lo que pasó está dentro de lo normal. Veníamos de un descanso y en poco tiempo era difícil poder plasmar lo que el cuerpo técnico requiere. A eso le estamos apostando. Eso necesita tiempo, algo que no tenemos", apuntó.

Aunque no tiene por completo claridad sobre el equipo que estará en acción ante el cuadro embajador, 'Mosco' no ocultó las buenas sensaciones que le ha dejado su nuevo compañero en la zaga: el argentino Santiago Echeverría.

"En el poco tiempo que hemos trabajado me he dado cuenta de que es un jugador que nos puede aportar mucho por su experiencia internacional. Es un jugador que es líder, se le escucha la voz y que se siente muy bien en el uno contra uno porque es potente y fuerte en los duelos. Nos va a ayudar mucho", dijo.

Y agregó: "Espero que sea un gran complemento para mí si el 'profe' decide que seamos la pareja". Asimismo, subrayó que la defensa roja se ha destacado, y lo prueba que "llevamos varios años seguidos entrando a instancias finales y siendo protagonistas".

Mosquera, que tiene "la ilusión de tener un gran semestre en los tres torneos y ser campeones", tiene altas expectativas con el juego que se puede presentar ante el conjunto de Miguel Ángel Russo, al que ve en el papel un poco más fuerte porque no ha tenido que pasar por el cambio del cuerpo técnico y la salida de un elemento clave como Juan Fernando Quintero.

"Hay que estar a la altura y tener mucha atención en la parte de atrás. Esperamos tener nuestro ADN que es el manejo de la pelota, generar opciones de gol y ser muy eficaces", señaló el paisa.

Luego ahondó en lo que se encontrarán: "Vamos a ver un gran juego. Se enfrentan dos instituciones grandes que siempre salen a proponer. Millonarios que tiene una columna vertebral importante. En la liga anterior, ellos se fueron consolidando y llegaron a conformar un gran equipo, que les dio para ser protagonista Nos vamos a encontrar con un equipo que ya está formado. Sigue con su mismo cuerpo técnico y la mayoría de sus jugadores".