Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

El TAS rechaza el recurso del Bora por la expulsión de Sagan

El equipo alemán esperaba una respuesta para saber si debía buscar una fórmula para que el eslovaco volviera al Tour. Ahora valora acciones legales.

Angulema (Francia)Actualizado a
El TAS rechaza el recurso del Bora por la expulsión de Sagan
REUTERS

El Bora-Hansgrohe recurrió el miércoles ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la decisión de los jueces de expulsar del Tour a Peter Sagan. Según las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la resolución del Colegio de Comisarios era inapelable. El Bora protestó a los árbitros el martes por la noche, sin éxito (rechazaron nuevas imágenes), y tampoco obtuvo una respuesta por parte del TAS en la mañana de la quinta etapa, con salida en Vittel. Así que el Tour continuó sin el doble campeón del mundo.

La escuadra alemana esperaba que el TAS se pronunciara por un error de procedimiento: el Panel de la UCI no permitió defenderse a Sagan. Y el TAS descartó los argumentos del Bora y confirmó la descalificación. Varios medios (AS, VeloNews o CyclingTips) recogieron las palabras de su responsable de comunicación, Ralph Scherzer: “Sagan no compitió en las jornadas cinco y seis, pero creíamos que podíamos propiciar su restablecimiento inmediato en la ronda. Peter se encuentra en casa, con la preparación adecuada de cara a estas tres semanas. Habría sido cuestión de traerle de vuelta”.

En este punto, las reglas son claras: los corredores deben completar cada etapa para seguir en carrera. Al margen de la vía deportiva-administrativa, agotada con el fallo del TAS, el Bora maneja también abrir el cauce penal para reclamar daños y perjuicios: “Consideramos desproporcionada su expulsión, no se ajusta a las normas. Invertimos mucho en Sagan para quedarnos sin él en la cuarta jornada. El Tour es el escaparate más importante del mundo para los patrocinadores ciclistas. No tenemos a nuestro mejor activo, y veremos otros pasos”.

Peter Sagan