Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Yamaha: satisfecha con los resultados de Maverick y Rossi

Massimo Meregalli, ha repasado la actualidad del equipo durante la primera parte del Mundial de MotoGP 2017.

Actualizado a
Valentino Rossi, Maverick Viñales y Marc Márquez durante el Gran Premio de Francia 2017.
DIARIO AS

Contentos. Así se podría definir el estado de ánimo en Yamaha tras la primera parte del Mundial de MotoGP 2017. Cuatro victorias en nueve carreras posibles (Qatar, Argentina, Francia y Holanda) suponen la carta de presentación de Maverick Viñales y Valentino Rossi en su primera temporada compartiendo equipo.

Unos registros que han permitido a Maverick y Rossi liderar en más de una ocasión el Mundial de pilotos y afianzar la primera posición en el Mundial de equipos frente a Honda. Unos resultados en la primera parte de la temporada que generan satisfacción en Massimo Meregalli: "Desde la primera prueba hasta la segunda carrera, estábamos muy contentos porque eramos siempre los más rápidos. Sin embargo, luego tuvimos algunos problemas en Jerez y Barcelona, donde no pudimos demostrar el buen rendimiento que habíamos tenido en carreras anteriores".

El director del equipo Yamaha señala en 'Motorsportotal' la importancia que supuso el test en Barcelona para solventar los problemas de la moto, así como alaba la capacidad de reacción de todo el equipo: "Después de Barcelona, tuvimos la oportunidad de probar durante dos días y entender donde fallábamos. Estoy muy contento porque hemos sido capaces de responder en poco tiempo. En Assen, conseguimos volver a ganar. Es una lástima que no se refleje en un liderato en el Mundial, pero estamos cerca".

Por último, Meregalli asegura que el objetivo sigue siendo ganar el Mundial, si bien prefiere no hacer pronósticos debido a la tremenda igualdad que está caracterizando esta temporada: "Sabemos de nuestro potencial, tanto de los pilotos como de la moto. El objetivo de la temporada sigue siendo ganar el Mundial. Está difícil. La mitad de la temporada ha terminado y nuestros pilotos están separados por pocos puntos. Es imposible hacer predicciones".

Maverick Viñales
Valentino Rossi