Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Etapa 6 Tour de Francia 2017: victoria para Marcel Kittel
ROBERT GHEMENTEFE

Resumen de la etapa 6

Etapa plana y de transición en el Tour de Francia 2017, luego de la jornada de montaña del miércoles. La victoria fue para uno de los favoritos de las apuestas: el alemán Marcel Kittel, que se impuso en el embalaje de Troyes con un tiempo de 5 horas, 5 minutos y 34 segundos. Fue su segundo triunfo en esta edición del Tour (ya había ganado la segunda fracción que se corrió entre Dusseldorf y Lieja. Como se esperaba, no se registraron cambios en la clasificación general individual, pues el lote de favoritos llegó a la meta sin novedades. El líder, por segundo día consecutivo, es el británico Chris Froome. Nairo Quintana aparece noveno en el tablero a 54 segundos.  

Así vivimos la etapa 6 del Tour de Francia 2017

Previa de la 6ª etapa: Tour de Francia 2017

Fabio Aru necesitaba una gran victoria para reivindicarse, para desquitarse de la lesión que le dejó fuera del Giro de Italia del Centenario, para quitarse el mal sabor de la pasada temporada, para demostrar que su triunfo en la Vuelta a España 2015 y sus dos podios en la ronda rosa no fueron un oasis... Aru, a sus 27 años, ha llegado al Tour de Francia con ganas y con fuerzas, como demuestra ese maillot de campeón de Italia que le engalana. Y lo confirmó en la primera oportunidad, en la primera llegada en alto de relieve: La Planche des Belles Filles.

El Tour cambiará ahora de escenario con otras dos etapas prácticamente llanas. Vuelve el foco para las escapadas imposibles, para los sprints frenéticos… Camino de un fin de semana en el que asoman otra vez las montañas. Ya en los Alpes. Grandes montañas. Hoy, 216 km entre Vasoul y Troyes: Kittel, Démare, Bouhanni... Elijan ustedes.