Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Tesillo: "Si se da la opción de ir a Central será importante para mí"

El defensa de Santa Fe habló sobre la negociación para ir al fútbol argentino. Negó que esté forzando su salida de la institución cardenal. Todo se definirá en las próximas horas.

BogotáActualizado a
Tesillo: "Si se da la opción de ir a Central será importante para mí"

William Tesillo es el hombre del momento en Independiente Santa Fe. El barranquillero, quien se recuperó de una lesión del quinto metatarsiano en el semestre pasado, está definiendo su futuro futbolístico; Rosario Central lo quiere a toda costa pese a que el equipo bogotano lo haya declarado intransferible la semana pasada. 

El propio jugador dio la versión de lo que esta pasando con las negociaciones. Aseguró que sería "un paso importante ir al exterior", pero se dejó claro que si se tiene que quedar dará lo mejor de sí por los colores de Santa Fe, equipo con el que tiene 2 años más de contrato. 

Interés de Rosario Central: "Han estado ofreciendo, estoy muy agradecido, aún no se todavía que se haya definido, pero en el momento estoy acá. Siempre he sido creyente y se dará lo que Dios permita; si es de quedarme en Santa Fe lo asumo de la mejor manera, estoy muy bien acá, me siento tranquilo, el club me ha manifestado su apoyo y la gente me ha tratado muy bien. Si se da la oportunidad de ir a Argentina será un paso importante para mí, no es una mentira que todos los jugadores queremos salir al exterior. No sé qué vaya a pasar, ahora miraré el celular para ver cómo van las cosas".

No está forzando su salida: "Salieron unas declaraciones que no me gustaron y que yo nunca he dicho, las cuales hablan de que estoy apretando al presidente, exigiendo que me deje ir y eso no es así. Con el presidente Pastrana nunca hemos tenido una discusión, sí le manifesté que era una buena oportunidad para mí y para el club en la parte económica".

Opinión de un club como Rosario Central: "Sé que es un club muy serio, estoy agradecido porque es un equipo grande. Hablé con el director deportivo y con el técnico, pero por el momento mi presente está acá en Santa Fe".

Opinión de Gregorio Pérez: "Tuvimos una charla sobre eso, es un hombre de fútbol y me ha manifestado que me quería acá, eso me genera confianza. También me dijo que si se daba la opción él no me iba a obligar a quedarme porque sabe que una buena oportunidad jugar afuera. Ahora tengo dos años más de contrato con Santa Fe y solo queda esperar a ver qué pasa".

¿Cuándo se definirá todo?: "Espero entrar a hablar con el presidente y mi empresario. Ellos me dirán que puede pasar".

Charla con Paolo Montero, DT de Rosario Central: "Hablamos, él me dijo que me quería tener allá; es para mí un orgullo que un técnico como él y que jugó en mi posición se haya fijado en mí".

Oferta de Nacional: "A mí no han llegado ofertas de otros lados, si se dio lo habrán hablado con el presidente pero él no me dijo nada sobre esa oferta. No sé nada al respecto".

Boca Juniors: "No hubo interés, no hay nada".