Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid no cede con Morata

El club blanco no piensa rebajar su precio (80 millones de euros). Si no se cierra su salida esta semana, Morata tendrá que incorporarse el día 10 a la pretemporada.

Actualizado a
Morata.
Diario As

La prensa inglesa ha dado por hecha la llegada de Lukaku al Manchester United este jueves. El fichaje del delantero belga por los diablos rojos deja en una situación comprometida a Morata, que esperaba ser el '9' estrella del equipo de Mourinho la próxima temporada. El español ya había hablado con el United, que le había asegurado que le quería y que estaba dispuesto a pagar una cuantiosa suma al Real Madrid por su traspaso. Sin embargo, el fichaje de Lukaku lo cambia todo. El Chelsea, el otro gran interesado, se queda sólo en la puja e intentará rebajar el precio de su fichaje pero el Madrid no va a ceder: quien lo quiera tendrá que pagar 80 millones de euros.

Morata está llamado a incorporarse al Madrid el día 10 de julio junto al resto de sus compañeros para iniciar la pretemporada, algo que el delantero esperaba no tener que hacer porque creía que para entonces ya iba a tener su futuro resuelto con el United. Zidane quiere que se quede en el Madrid y ahora es el club blanco el que tiene la situación cogida por el mango.

El técnico francés convenció a Morata para quedarse el verano pasado y le aseguró que tendría un rol importante en el equipo. El español, que ha dado un excelente rendimiento en los minutos que ha tenido (ha marcado 20 goles y ha tenido el mejor promedio de la plantilla: un tanto cada 91 minutos), considera que no ha tenido tantos minutos como merecía y que el técnico no ha contado con él en los momentos decisivos de la temporada. Cuando acabó la campaña, Zidane volvió a hablar con él para intentar convencerle de que se quede pero Morata no quiere seguir teniendo un rol que considera secundario. 

Como la intención del Madrid es que Morata se quede, le ha puesto un precio de mercado muy alto para, al menos, hacer un buen negocio por un jugador al que recompró de la Juventus hace un año por 30 millones de euros. La única opción de que el español deje la plantilla blanca es logrando que alguien pague 80 millones por su fichaje, una cifra que muy pocos equipos de Europa se pueden permitir.

Con este marco, aparece en el horizonte la figura de Antonio Conte, la gran esperanza de Morata para abandonar el Madrid una vez que se le han cerrado las puertas del United. El técnico del Chelsea fue el principal valedor del jugador cuando este fichó por la Juventus  y el respeto y la admiración entre ambos es mutuo.

La más que segura marcha de Diego Costa al Atlético de Madrid (Conte ya le dijo al hispano-brasileño que no contaba con él) ha hecho que el conjunto de Stamford Bridge tenga que salir al mercado en busca de un '9' de garantías. Los 'blues' también estaban detrás de Lukaku, por lo que el fichaje del delantero del Everton por el United ha provocado que Morata se convierta en el principal foco de interés. Según The Times, el Chelsea también está interesado en Fernando Llorente, pero no parece que sea un interés tan importante como el que tiene por Morata. Eso sí, si lo quiere, tendrá que pagar 80 millones.