Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Los profesores italianos están molestos con Donnarumma

El guardameta del Milán se marchó a Ibiza sin presentarse a los exámenes. "Le invitamos a hacer el examen el próximo año", dijo el Ministro de Educación.

Actualizado a
Gianluigi Donnarumma. AC Milan
Gabriele MaltintiGetty Images

Donnarumma no se presentó a su examen de graduación y se marchó a Ibiza de vacaciones con su novia. Esto ha molestado a varios profesores que califican el comportamiento del futbolista como "una grave falta de respeto para la escuela, la Comisión y los estudiantes de las mismas clases".

Donnarumma, además de ser el portero titular del Milán, está estudiando a la vez. Al encontrarse convocado con la Selección italiana Sub-21 para el Europeo, se le ha permitido entregar más tardes ciertos trabajos y se han interrumpido los exámenes. Pero tras terminar el torneo se ha marchado de vacaciones a Ibiza y no se ha presentado al examen para graduarse.

"El comportamiento es grave y una falta de respeto para la escuela, la Comisión  y los estudiantes involucrados", dijo Elda Frojo, Presidente de la Comisión al frente del examen que debería haber realizado Donnarumma.

Desde el Ministerio de Educación italiano se anima a que todos los que practican deporte también continúen con sus estudios. "Las piernas y la cabeza pueden estar juntas, el deporte de alto nivel y estudios no son incompatibles", dijo Valeria Fedeli, ministra.