Estás leyendo

Russo: "Hicimos un buen semestre, hay que mejorarlo"

Fútbol colombiano

Russo: "Hicimos un buen semestre, hay que mejorarlo"

A tres días del debut contra el Medellín, el DT de Millonarios dice que es importante mantener la base con la que se clasificó a las semifinales del primer torneo.

Bogotá

La pretemporada: “Contento porque ya tenemos un conocimiento previo, y eso acelera los procesos. Nos conocemos que es lo importante, sobre esa base funcionamos y esperando el inicio del torneo con mucha ansiedad ganas de jugar”.

Objetivos: “Lo más importante y lo principal que busco es conservar la base de Millonarios, eso es la clave. También estamos en búsqueda de situaciones y de lugares que necesitamos. Hemos hablado, pero no están en disponibilidad de venir a Millonarios en este momento, yo mismo he hablado pero no se ha podido. Cuando llegue acá dije que una de las prioridades era que Millonarios tuviera una base de colombianos y después desarrollar una base de extranjeros. También se lo que tengo y confío mucho en el plantel”.

El equipo ante el DIM: “Dentro de la base que terminamos jugando Henry Rojas se ha recuperado, tenemos la baja de Andrés Cadavid, miraremos el tema de papeles y aclimatación de Matías De Los Santos, pero la idea es la misma base, de lo último que jugó Millonarios en Medellín no va a diferir mucho”.

Hay con qué pelear el torneo: “Estamos en buen camino, el que quiere lo mejor soy yo. Solo puedo prometer trabajo y a partir de eso viene todo, creo que hemos tenido un semestre competitivo, buscamos mejóralo más, creo que todavía tenemos un potencial más para desarrollar”.

Hace falta un volante de marca: “Es necesario el volante de marca porque nos hemos quedado cortos, pero yo digo que en un desarrollo normal sacar uno o dos chicos por temporada es un anhelo grandísimo que tengo en mi carrera, más no se puede. Estamos buscándolo, es difícil encontrarlo dentro del mercado normal y los que están afuera cuestan y no tienen la necesidad de venir y no hay tantos volantes como nosotros buscamos”.

Plantel corto, pero está satisfecho: “Soy el primero que confía en este grupo. Más difícil fue el arranque en enero, hoy estamos de otra forma, de otra manera, con un conocimiento de la forma y la idea que tenemos de jugar con seis meses de trabajo que yo valoro mucho, porque en definitiva los conocimientos han incrementado. Estamos cortos en algunas cosas, pero también hay jugadores que no han tenido la oportunidad de jugar y tienen seis meses de trabajo con nosotros y eso lo valoro y les llegará su momento”.

Aguarda por más refuerzos: “Estamos buscando más jugadores en el medio y adelante, no descarto nada, hay unos chicos que están arriba de 20 años que tendrán su oportunidad, como Andrés Román. Primero buscamos adentro y luego si afuera y que se nos acomoden a todo lo que buscamos, pero yo confió mucho en este grupo, en este plantel”.

Millonarios, más que juveniles: “Estoy contento con la base que tengo y como todo equipo pretendo mejorarla dentro de las situaciones normales y naturales, más el apoyo de los juveniles. En algunos lugares necesitamos la ayuda de los juveniles como proceso y desarrollo, yo cuido y protejo mucho a los chicos porque en definitiva son el capital y el futuro del club y me tomo todos los tiempos necesarios hasta que los veo consolidados mental, física y futbolísticamente, nada es de la noche a la mañana”.

El FPC y los nuevos técnicos: “Bienvenidos, especialmente lo de Maturana, con quien tengo una relación importante. Pero para hablar de Millonarios aspiramos a un buen torneo; creo que el torneo colombiano es competitivo, a lo mejor nos falta un montón de cosas en los calendarios y afianzarnos; para nosotros terminar tan tarde y tener pocas vacaciones y arrancar es corto el tiempo, pero ustedes lo tienen que ver y organizar mejor. El torneo es competitivo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar