Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
La llegada de Ceballos acelera la venta de James
Agencias

La más que probable llegada de Dani Ceballos al Madrid acelera la salida de James. Zidane ya le había pedido al club que escuchara ofertas por el colombiano y con el utrerano en la plantilla de manera inminente (no saldrá cedido) su participación sería aún menor. Ya la pasada temporada James disputó sólo 1.823 minutos (apenas el 33,38% del total del equipo) repartidos en 33 encuentros.

Muchos de esos minutos serán la próxima campaña para Ceballos, al que Zizou ve como el relevo perfecto de Modric. El croata disputó el último curso 3.302’ (el 60% del total). En septiembre cumplirá 32 años y la idea es dosificarle. El bético, igual que ocurrió con Asensio el pasado verano, quiere competir por un puesto. De ahí que el martes, en una charla que tuvo con Setién en el Villamarín, le comunicara al actual técnico verdiblanco que se ve listo para dar ya el salto a un grande. Para jugar en la media, Ceballos en realidad pugnará con Modric, Kroos, Kovacic, Isco y Asensio.

El Madrid llegará a un acuerdo con el Betis por el traspaso de Ceballos, aunque finalmente las cifras que se manejan son cercanas a los 15 millones de la cláusula. El club verdiblanco, eso sí, pretende lograr la cesión de algún futbolista blanco (Llorente o Mayoral). El anuncio del fichaje, si todo sigue su curso, se hará esta misma semana o a principios de la próxima.

El Chelsea pujará fuerte por el colombiano

El futuro de James sigue sin tener un destino claro, pero el Chelsea está dispuesto a pujar fuerte para hacerse con el mediapunta colombiano. La salida de Diego Costa al Atlético supondrá una importante inyección económica para el club londinense y con ella podrá financiar parte del fichaje de James. El mediapunta blanco ya estuvo a punto de recalar en el Chelsea en el pasado mercado de invierno para suplir la marcha del brasileño Óscar al Shanghai SIPG, pero finalmente el ‘10’ madridista decidió acabar la temporada en el Madrid. Sin embargo, ahora el Chelsea vuelve a la carga. De todos modos, el club londinense no es el único interesado en James. El Manchester United también le quiere, pero parece poco probable que el Madrid vaya a reforzar a su rival de la Supercopa de Europa con Morata (ya tiene un acuerdo con el club de Old Trafford) y con James. El otro gran pretendiente del mediapunta colombiano es el PSG. Pero el club francés está totalmente volcado en el fichaje de Mbappé, así que la opción de que James llegue al equipo parisino sólo se podría concretar si finalmente Di María es traspasado al Inter de Milán.

La llegada de Ceballos acelera la venta de James
James