Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Camacho: Millonarios se armó para ser campeón

El presidente del club dice que se armó para ganar la Liga y que aún explora el mercado local para sumar más refuerzos.
Santa Fe - Millonarios en vivo online: Liga Águila I-2018

BogotáActualizado a
Camacho: Millonarios se armó para ser campeón

En la primera rueda de presa del equipo en el segundo semestre del año, para presentar los pocos refuerzos que han llegado hasta ahora, el presidente de Millonarios explicó lo que pretente para esta temporada que comienza el próximo sábado contra Medellín en el Atanasio Girardot.

Objetivos de Millonarios: “Quedar campeón de este torneo, como era el objetivo el semestre pasado. Nosotros no trabajamos para llegar a los ocho. Las inversiones que se han hecho por parte de los accionistas principales, han involucrado las más altas inversiones que ha tenido Millonarios en su historia reciente, precisamente para crear una base de jugadores, conseguir los mejores jugadores que estén disponibles en el mercado para Colombia y hacer esos esfuerzos económicos del caso. Por eso hemos recibido más de 20 millones de dólares en ingresos para ese propósito. Este año también estamos trabajando para ser campeones, Millonarios solo puede trabajar con ese objetivo”.

Los abonos en la primera etapa: “El martes terminó la primera fase de la venta de abonos con el 50 por ciento de descuento para los abonados antiguos y socios, tuvimos un incremento del 54 por ciento de esa fase, llegando a 7.430 logrados. El miércoles comenzó la segunda fase con el 30 por ciento para los antiguos y 20 por ciento para los nuevos, esperando que esa dinámica rompa la tendencia de los segundos semestres, que siempre ha sido menos buena que en el primer semestre”.

Las contrataciones: “Estamos abiertos a continuar un proceso con calma, hasta que se cierre la ventana de contrataciones. Buscamos con cuidado los jugadores que requiere el cuerpo técnico, buscando en Colombia porque solo nos quedan los cupos colombianos, los cupos de extranjeros ya están llenos, y viendo cómo se sigue desarrollando este periodo que es muy corto para la contratación de jugadores”.

Deiver Machado y Oscar Barreto: “Hay interés de equipos, pero no se ha concretado, son negociaciones que toman un tiempo y que tienen que complacer a las partes. Siguen entrenando en Millonarios, cuando sean concretas las comunicaremos”.

Convenio con Benfica: “Genera una serie de tiempos y de desarrollos que se han venido planeando. Primero tenemos que trabajar para diseñar un jugador, que se pueda adecuar al fútbol europeo. Hacerlo toma tiempo y que vengan jugadores de allá para acá, también es un proceso”.

Jown Cardona y Cristian Dájome: “No estoy en conversaciones con ninguno de los dos jugadores. Hay interés del cuerpo técnico, por identificar jugadores que eventualmente pudieran llegar al equipo. En el caso Cardona he hablado con el presidente del Deportivo Cali, pero solamente exploratorias, estamos muy lejos de llegar a un acuerdo.