Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las conflictivas relaciones entre agentes y técnicos y los actos con corazón

Actualizado a

Agentes y técnicos. Las relaciones entre los agentes de los futbolistas y los entrenadores darían para una novela. El último en proclamar sus desavenencias ha sido Sir Alex Ferguson, que ha calificado al archiconocido Mino Raiola, agente entre otros de Pogba, como un “cubo de mierda”. Pero hay muchos capítulos. El mismo Raiola dijo de Klopp que era “un pedazo de mierda” a propósito de la relación del técnico alemán con Balotelli en su etapa en el Liverpool. Tampoco se quedó cortó Dimitri Seluk, agente de Yayá Touré, cuando dijo que Guardiola había tratado a su representado “como a un perro”. Jonathan Barnett, representante de Bale, dijo que el galés sufría porque sus compañeros “no le pasaban el balón”. A lo que Carlo Ancelotti respondió: “Mejor que hubiese estado callado”.

Bellerín. Héctor Bellerín se comprometió antes de que empezara la Euro Sub-21 a donar 50€ por cada minuto que jugara en el torneo para las víctimas de la Grenfell Tower. El internacional ha recaudado un total de 19.050€ (por 381’) que irán destinados a @BritishRedcross. Un gran gesto el del defensa español, por cierto, uno de los pocos que no se quitó la medalla de plata tras la derrota en la final contra Alemania.

Jermain Defoe. La amistad entre el futbolista Jermain Defoe y el pequeño Bradley Lowery, enfermo de cáncer, ha sido la historia más conmovedora que nos ha dejado la temporada. El pequeño, seguidor del Sunderland, conoció a su ídolo y nació una amistad firme y sincera. Pasó una noche con él en el hospital, invitó a Bradley a los últimos partidos de la temporada, le llevó como acompañante en el Inglaterra-Lituania y le dedicó el gol que marcó. El pasado fin de semana Jermain se presentó en la fiesta de despedida que Bradley organizó para sus amigos. La madre de Bradley describió así el momento: “A última hora de la noche su mejor amigo Jermain vino a visitarle y fue muy emocionante ver cómo reaccionó Bradley. Estaba tan feliz acostado junto a él, con caricias”. Un héroe.

El RH de Diarra. Por todos es conocida la filosofía no escrita del Athletic: un equipo formado por jugadores nacidos o formados en Euskadi. Muchos jugadores han llegado por caminos paralelos a esa filosofía (familiares vascos, equipos de cantera riojanos convenidos con el Athletic...) y así llegamos al caso de Youssouf Diarra, maliense de 19 años, que podría fichar por el Basconia para desembarcar en el Athletic...