Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Aru gana, Froome es líder y Nairo pierde más segundos

No fue una buena etapa para el colombiano del Movistar. Notó la ausencia de Valverde ante rivales con mejor forma física. Froome es el nuevo dueño del amarillo.

Actualizado a
Nairo Quintana
LIONEL BONAVENTUREAFP

La primera etapa de montaña le dio a Fabio Aru el premio al coraje. Faltando dos kilómetros, el ciclista italiano se lanzó al ataque y la potencia con la que asumió el riesgo fue inalcanzable para los demás que no pudieron hacer nada ante su atrevimiento. El corredor del Astana fue el ganador de la fracción que terminó en La Planche des Belles Filles luego de 160 kilómetros que se definieron en la subida de primera categoría al final de la etapa.

Esos últimos kilómetros que en su tramo definitivo tuvieron una inclinación del 20 por ciento tomaron por sorpresa a Nairo Quintana. El colombiano no tuvo un buen remate. A dos kilómetros iba a rueda de Froome pero se quedó. No pudo llevar el ritmo de su máximo rival y tampoco de Bardet, Porte, Martin y Yates. Tuvo que esperar a sus compatriotas Esteban Chaves y Rigoberto Urán quienes junto a Contador y Thomas lo llevaron al grupo de Froome nuevamente. 

En la meta fue noveno a 34 segundos de Aru. Incluso Rigo llegó mejor ubicado, fue séptimo a 26 segundos del ganador. En la general se cumplieron los pronósticos y Froome es el nuevo líder de la competencia y Nairo perdió más segundos en el objetivo de ganar el Tour, es noveno a 54 segundos. Además, por delante suyo están los otros favoritos, Aru a 14 segundos, Porte a 39, Yates a 43, Bardet a 47 y Contador a 52. El sueño se ve muy lejos y hoy más que nuca se extraña a Alejandro Valverde.

El Movistar no fue el mejor aliado de Nairo en la subida. Aunque Nairo tenía la compañía de Betancur, Amador y Herrada, cuando el terreno comenzó a inclinarse desaparecieron. Mientras que Froome fue casi hasta el final con Thomas y Kiryienka. Esto incluido a que en, apenas la primera subida del Tour, el boyacense no se vio en buena forma, mientras que sus rivales, especialmente Aru y Froome mostraron que pueden ser campeones.

Todavía falta mucho Tour pero el tiempo se ve muy largo para poder descontarlo. La etapa de mañana será plana de 216 kilómetros de Vesoul a Troyes, especial para sprinters. La alta montaña regresará el sábado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?