Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
El pelotón del Tour de Francia 2017 durante la cuarta etapa.
EFE

Resumen de la etapa 5

Llegó la alta montaña al Tour de Francia y comenzó el movimiento en el lote de los punteros. Fabio Aru atacó el grupo de los favoritos, a 2.5 kilómetros de la meta, y coronó el puerto con los brazos en alto. Después ingresaron el irlandés Dan Martín y el británico Chris Froome, quien llegó tercero y se convirtió en el nuevo líder de la competencia con una ventaja de 12 segundos sobre su compatriota y compañero de equipo Geraint Thomas.

Nairo Quintana, que sufrió un poco el remate de la carrera, arribó en el noveno lugar a 34 segundo de Aru. En la clasificación general se ubica en el mismo puesto, a 54'' de Froome. El mejor colombiano en la etapa fue el antioqueño Rigoberto Urán, quien fue séptimo a 26 segundos del vencedor.  

Así vivimos la etapa 5 del Tour de Francia 2017

Previa etapa 5 Tour de Francia 2017: Vittel-La Planche des Belles Filles

La caídas siguen marcando el inicio del Tour de Francia 2017. Primero fueron por condiciones metereológicas y ahora están envueltas en gran polémica. Démare se llevó la cuarta etapa al sprint, pero esa volata será marcada por el incidente entre Cavendish y Sagan, que acabó con el eslovaco expulsado del Tour de Francia. Además, el líder Geraint Thomas también se fue al suelo dentro del último kilómetro Por suerte, sin consecuencias.

Con ese panorama se llega al primer final en alto de la ronda gala. Después de tres jornadas por encima de los 200 kilómetros, el pelotón vivirá una etapa corta (160 kilómetros), pero que tendrá la primera dificultad seria de verdad. La Planche des Belles Filles (5'9 km al 8,5%) dejará las primeras sensaciones de los gallos. Thomas podría perder el amarillo, Froome es el favorito para tomarlo. La carretera dictará sentencia.

Jornada de 160 kilómetros con dos puertos de montaña, el segundo será el final de la etapa, y que arranca a las 6:10 de la mañana. En el comienzo de la montaña en la carrera, Nairo Quintana aparece en el puesto 20 de la clasificación general a 48 segundos del líder Geraint Thomas.

Nairo Quintana
Chris Froome
Alberto Contador