Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Luka Modric declaró por supuesto falso testimonio

El centrocampista croata del Real Madrid afirmó que "tengo la conciencia tranquila" y está "convencido de no haber cometido delitos".

Actualizado a
Luka Modric.
STRAFP

Luka Modric ha declarado hoy  ante la sospecha de que el jugador dio un falso testimonio durante el juicio por corrupción al el ex director técnico del Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic. El centrocampista señaló que "tengo la conciencia tranquila" e indica que "estoy convencido de no haber cometido delitos". 

Frente al tribunal de Osijek, Modric se explicó después de que la Fiscalía haya considerado que Modric modificó su declaración respecto a las explicaciones que había dado durante la investigación del caso en el año 2015, lo que podría suponer un delito de perjurio, informa hoy el diario Vecernji list.

Zdravko Mamic, exdirector del Dinamo Zagreb, de 57 años, es tenido como la persona que hasta hace muy poco controlaba el fútbol croata. Entre los traspasos investigados está el de Modric al Tottenham en 2008, en el que los hermanos Mamic se habrían apropiado ilegalmente de un mínimo de 7 millones de euros.

La mitad de los 23 millones del traspaso al Totenham le pertenecía a Modric porque poseía el 50% de los derechos del traspaso, pero gran parte del dinero acabó en manos de la familia Mamic.

"Creo que el Dinamo obtuvo por mi traspaso al Tottenham 21 o 23 millones de euros. Parte de ese dinero me fue pagado a mí también, en base a un contrato anexo que firmé con el Dinamo sobre la división de esa cantidad 50/50. Acordé eso con el señor Mamic", confirmó Modric el pasado mes.

Los peritos estudiarán la firma del centrocampista en un contrato anexo firmado con el Dinamo de Zagreb, en el que se repartían al 50% la suma de un futuro traspaso, que finalmente se produjo al Tottenham en el año 2008.

La Fiscalía sospecha que ese contrato no se firmó en 2004, según ahora afirma Modric, sino en 2008, y que se trataría de un truco legal para justificar de forma retroactiva que Mamic se hiciera con parte del dinero.