Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Pepe ya es del Besiktas tras firmar por 2+1 temporadas

El central luso de 34 años firma por el conjunto turco a coste cero tras finalizar su contrato con el Real Madrid. Podría ganar hasta 15 millones en dos años.

EstambulActualizado a
Oficial: Pepe ya es del Besiktas tras firmar por 2+1 temporadas

Pepe ya tiene equipo: el central jugará en el Besiktas turco. El defensor, que acaba de abandonar el Real Madrid tras diez temporadas de blanco, firma por el conjunto otomano, vigente campeón de la Superliga de Turquía y que jugará la Champions el próximo curso. El jugador posó en la web del club con la camiseta de su nuevo equipo, con el que firma por dos temporadas fijas con opción a una tercera en función de unos objetivos ya fijados.

Ese asunto, el de los años de contrato, fue lo que separó principalmente a Pepe del Real Madrid. El central, de 34 años, quería que el club le ofreciese mínimo dos temporadas, mientras que el Madrid sólo puso sobre la mesa un año, con opción a otro por objetivos. Algo que Pepe no aceptó. A ello cabe añadir problemas internos con el club, como la sensación de desamparo que dijo sentir el jugador recientemente cuando fue investigado por Hacienda con relación a los ingresos por derechos de imagen.

Coqueteó con PSG e Inter, pero finalmente el Besiktas es su destino. A cambio, podría ganar 15 millones de euros en las dos temporadas fijas que ha firmado: 4,5 por temporada de salario, además de una prima de fichaje de tres millones y distintas cantidades como bonus.