Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puntos merecidos

Actualizado a

Feliz. Terminamos ya el GP de Alemania y tengo que confesar que estoy muy contento porque por primera vez en el año, y por primera vez para KTM, conseguimos puntos mereciéndolos, en una carrera normal, sin caídas o cambios climatológicos o fenómenos extraños.

Avanzamos. Pude terminar el 13º luchando con Petrucci hasta la última vuelta. Lástima que no pude ganarle, pero reconozco que la moto no está todavía para muchos experimentos adelantando… Treinta y dos segundos fue el tiempo que nos separó del primero y veinte del tercero, y eso empieza a no ser tanto. Así que estoy muy satisfecho.

Sábado. Todo lo empezamos a cuadrar el sábado, en otro fin de semana con tiempo cambiante, como en Assen, con lluvia, viento, pista seca, pista mojada. En fin, con menos tiempo del que nos gustaría para trabajar.

Lluvia. Casi no había rodado con esta moto pero las sensaciones fueron muy buenas, mejoraban con cada vuelta. También porque el nuevo asfalto de Sachsenring en mojado tiene un grip increíble. ¡Si hasta tocaba con el codo en las curvas! Me metí séptimo en parrilla después de ser segundo en la Q1, y hasta me quedé con la sensación de que si hubiese calculado mejor en la Q2 podría haberme metido un poquito más adelante.

Moto2 y Moto3. Estoy contento por KTM, en lo que se refiere a nuestra parte en MotoGP, pero también por Moto2. ¡Vaya carrerón de Oliveira! Le plantó cara a Morbidelli cazándole en unas vueltas, aunque luego no pudo rematar. El líder es mucho líder… Una lástima lo de Álex Márquez, porque se complica un poco en la general. La caída dio miedo… lo importante es que se recupere cuanto antes. También me alegré mucho por Ramírez, por fin le llegó el podio por el que estaba luchando. Está haciendo una temporada de diez, y ya es la primera KTM y luchando en todas las carreras.

Apretadísimo. Bueno, confesar que no he visto la carrera de MotoGP pero el resultado fue de locos para la general. ¡Cuatro pilotos en diez puntos! Y con Pedrosa a 26 de Márquez. Hemos disputado medio Mundial y sigue todo apretadísimo. Esta vez les tocó sufrir un poco a las Ducati y ser la sorpresa a Folger. ¡Bravo por su carrera!

Descanso. Nos llegan las vacaciones, aunque las mías empezarán un poquito más tarde porque todavía me queda un test esta semana en MotorLand y algo de trabajo la semana que viene. Necesitamos probar nuevas ideas para ver si podemos reducir más nuestra desventaja