WIMBLEDON 2017

Nadal y una final ante Federer: "Me haría más ilusión jugar contra otro, no soy tonto"

El español, que busca un tercer doblete tras Roland Garros, no pisaba la hierba de Wimbledon desde que perdiera en 2ª ronda en 2015 con Brown.

Nadal y una final ante Federer: "Me haría más ilusión jugar contra otro, no soy tonto"
GLYN KIRK
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Londres Actualizado a

Rafa Nadal se mostró muy contundente en su debut en Wimbledon. El mejor de siempre, pues sólo cedió seis juegos frente a John Millman (6-1, 6-3 y 6-2). Llevaba dos años sin pisar la hierba de Wimbledon y no lo acusó: "He tenido buenas sensaciones sobre la hierba después de tanto tiempo, así que estoy feliz. Para todos los jugadores es especial jugar en Wimbledon. El inicio de temporada está siendo emocionalmente muy bonito".

Más tarde en rueda de prensa, el español analizó su actuación y valoró su resultado más contundente en el torneo: "No tiene ninguna similitud con lo que pasó en Roland Garros (solo perdió un juego ante Basilashvili), porque, sin que suene arrogante, la tierra es mi mejor superficie. Es un buen comienzo, pero aquí puede pasar cualquier cosa y ahora tengo otro rival difícil como es Young. Contra Millman he podido jugarme los restos de manera agresiva. Creo que estoy sacando más o menos bien, aunque tengo que apuntalar algunas cosas con el servicio, pero lo estoy haciendo fuerte, tanto con el primero como con el segundo. He ido de menos a más a nivel de decisión a la hora de ir a buscar los golpes ganadores. Me faltaba seguridad para ir cogiendo el ritmo porque llevaba dos años sin jugar en hierba".

Sobre su juego en la red, ante el australiano hizo 19 puntos en 25 subidas, dijo que su efectividad se debe a que está "jugando bien". "No soy un tenista que suba a la aventura, no es mi hábitat natural, aunque no tengo que esperar a ver donde va a ir la bola, hay que confiar que será buena, aunque te pueden meter un passing. Esto te lo permite la superficie. Creo que más o menos voleo bien. Estoy menos perdido ahora que hace un tiempo porque ahora subo más".

Noticias relacionadas

Nadal explicó que en sobre hierba, "un jugador nunca se siente completamente bien". "Lo digo por experiencia, he jugado cinco finales en Wimbledon. Nunca se tiene la sensación de dominar por completo, como pasa en tierra. La pelota va demasiado rápida y el rival puede ser agresivo y que le salga bien".

Preguntado por una posible final contra Federer, Nadal respondió con sinceridad: "Si llego me haría más ilusión jugar contra otro, no soy tonto. No me gusta jugar contra los mejores en las finales, ya hemos jugado suficientes. De todas formas, no me planteo llegar a la final a día de hoy".

Te recomendamos en Más deporte