Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La baja de Valverde se empezará a notar

Actualizado a

Primera etapa al sprint, de poca batalla, en la que la principal dificultad para los líderes es intentar evitar contratiempos. Porque el mal tiempo que ha reinado en estas primeras jornadas siempre añade nervios al pelotón. Además, el hecho de enlazar varios días con frío y lluvia puede terminar afectando al rendimiento de los corredores, es importante intentar adaptarse a las condiciones lo más rápido posible.

La caída de dos favoritos en la jornada de este domingo, como Froome y Bardet, añadió tensión, pero sus equipos lo han solventado rápido y han podido reintegrarse sin mayores problemas. Contador ha podido evitar las caídas que tuvo que sufrir en las últimas ediciones y seguro que está satisfecho por no haber tenido problemas. Era una jornada para los sprinters, y ahí el más rápido fue Marcel Kittel. El alemán querrá lucir el maillot amarillo aprovechando las bonificaciones.

Este martes etapa con final en rampa, un día en el que, desde un punto de vista deportivo, comenzaremos a echar de menos a Alejandro Valverde. Era un día para que el murciano pudiese haber brillado porque el final le favorecía y podría haber sido un buen punto de partida para los españoles en este Tour.