Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça gana un caso por el que le pedían 100 millones de euros

La Audiencia Provincial de Barcelona desestima el recurso de MCM Publicidad y el club azulgrana gana el caso de la fachada de la Ciudad Deportiva.

Actualizado a
Imagen de la Masía.
FERANDO ZUERASDIARIO AS

La sección 16 de al Audiencia Provincial de Barcelona confirmó este lunes la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia 25 de Barcelona en la que desestima la demanda interpuesta por MCM Publicidad SL contra el Barça relación con el contrato de explotación publicitaria de la fachada de La Masia. Así lo informó el propio club azulgrana en un comunicado.

Según esta resolución judicial, el Barcelona no tenía ninguna obligación contractual de colaborar en la búsqueda de posibles compañías interesadas a insertar publicidad en la fachada de La Masia. Por lo tanto, no cometió ningún incumplimiento. La Audiencia constata que MCM Publicidad ni instaló las pantallas de leds ni aportó ni una sola propuesta de empresarios interesados en publicitarse.

En noviembre de 2013, MCM Publicidad SL interpuso una demanda en la que reclamaba la resolución del contrato de explotación publicitaria de la fachada de La Masia por incumplimiento del Barça, y solicitaba la condena al pago por parte del club de 99.300.000 euros en concepto de daños y perjuicios. La sentencia dictada por la Audiencia ratifica la desestimación íntegra de la demanda. Condena a MCM Publicidad al pago de las costas, que superan los 900.000 euros.