Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

Timonel de FIFA: “El VAR evitó grandes errores en la Copa”

Gianni Infantino no tiene dudas sobre la implementación de la tecnología en el torneo de selecciones. “Tuvo un gran éxito”, complementó.

San PetersburgoActualizado a
Timonel de FIFA: “El VAR evitó grandes errores en la Copa”
MLADEN ANTONOVAFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró conforme con la implementación del VAR, pese a las críticas que ha generado su utilización.

El máximo dirigente del fútbol mundial afirmó que el éxito fue “evidente”, pues logró evitar “grandes errores” en el torneo.

“El VAR ha tenido un gran éxito. Ha habido seis cambios de decisión, cuando el VAR ha corregido decisiones o errores del árbitro, y sin el VAR habríamos tenido un torneo diferente, que habría sido menos justo en el terreno de juego. Se han evitado los grandes errores", dijo.

Eso sí, reconoció que aún hay detalles por arreglar, en especial tras el claro penal que no fue cobrado a Chile, en semifinales frente a Portugal, momento en que no se utilizó.

"Claro que es una prueba, y cuando se prueban cosas, cuando se tiene el coraje de hacerlo, hay que saber tomar un tiempo, hace falta trabajar en los detalles, como la comunicación y la velocidad en la toma de decisiones", añadió.

"Cuando se trata de una decisión que deja lugar a la interpretación, es siempre el árbitro el que decide, y siempre habrá discusiones y polémicas. ¿Cuándo hay contacto, hay penal o no? Es el árbitro el que decide, el que valora el impacto real. Las discusiones van a continuar, pero los grandes errores son corregidos", cerró.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario