Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nadal, a por el número uno

Actualizado a

Este lunes arranca Wimbledon, el Grand Slam sobre hierba, que ha sorteado sus cuadros. Hay muchas razones para no perdérselo. Una de ellas, la lucha por el número uno del ranking.

El tenis se tiñe de verde y blanco, porque este lunes comienza Wimbledon, el Grand Slam con más poso histórico, el que todo tenista quiere ganar. Y se mire por donde se mire, la 118 edición tiene alicientes para convertirse en una batalla de juego y emociones. Roger Federer aspira a un octavo título y su 19 grande. Rafa Nadal, a ser el segundo tenista en lograr tres dobletes Roland Garros-Wimbledon después de Bjorn Borg. Andy Murray, a convertirse en el primer británico desde Fred Perry en defender el título con éxito (este lo hizo en la prehistoria, entre 1934 y 1936). Novak Djokovic va a por su cuarto Championships. Stanislas Wawrinka, en silencio, podría convertirse en el noveno tenista en completar el Grand Slam… Pero, además, se va a ventilar la lucha por el número uno del mundo. Y parecía imposible a estas alturas.

Murray comenzó el año con 9.110 puntos de ventaja sobre Nadal, noveno el 1 de enero. Hoy, sólo 2.105 les separan. El escocés defiende su campeonato y, por lo tanto, una bolsa de 2.000. El español, que no participó por lesión el año pasado, ninguno. Los dos se cruzarían en una hipotética semifinal el viernes 14. De ser así, ahí se estarían jugando el trono. Nadal no lo ocupa desde julio de 2014, cuando le sucedió Djokovic. Parecía imposible que con 31 años y tras un periodo de tres años sin ganar un Grand Slam, el mallorquín aspirara otra vez a mandar en el tenis. Pero ahí está. Si el relevo no se da en Wimbledon (también tienen opciones aunque más remotas Djokovic y Wawrinka), será después. Murray defiende 6.960 puntos hasta fin de año. Djokovic, 3.830. Federer, 720 y Nadal sólo 370. Es cuestión de tiempo. Disfrutemos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?