Contador: "Cada día que llegas a meta sin caerte es un éxito"
El madrileño agadeció al equipo que le arropara "de una manera increíble". Pudo salvar la caída del día en la que se vieron involucrados Froome y Bardet.
Alberto Contador llegó a la meta de Lieja con la satisfacción de no verse implicado en la montonera que afectó a otros nombres importantes como Froome o Bardet: "Un dia complicado, con ratos que nos ha llovido muchísimo. Había nervios, ya se sabe que la primera semana siempre es complicada. Yo estoy contentísimo con el equipo, me ha arropado de una manera increíble. Cuando se ha producido la caída nosotros íbamos por el lado izquierdo y la hemos salvado sin problemas. Cada día que se pasa la línea de meta sin una caída es un éxito. He visto que han caído muchos corredores y he imaginado que podía haber alguien de la general".
Porque el madrileño está a la espera de que llegue su terreno. Este miércoles será la primera llegada en alto y, presuntado por si espera un hachazo de Froome en el primer contacto con la montaña, se mostró expectante: "Veremos qué hace Froome. Yo veré cómo están las piernas, he venido bien a este Tour. Me dejé más tiempo del que imaginaba en la crono, pero creo que fue más por no arriesgar que por piernas".
Además, el de Pinto se acordó de Alejandro Valverde, que tuvo que abandonar por una dura caída en la primera etapa: "Todo mi apoyo, mucha fuerza. Debe estar devastado porque es una lesión complicada. Pero lo bueno que es en la carretera esperemos que también le sirva para recuperarse. Le deseo lo mejor".