Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren anuncia cambios para volver a lo más alto en la F1

Mansour Ojjeh ha asegurado que la situación actual de la escudería británica va a cambiar porque existen para ganar.

Actualizado a
BAKU, AZERBAIJAN - JUNE 23: Fernando Alonso of Spain driving the (14) McLaren Honda Formula 1 Team McLaren MCL32 on track during practice for the Azerbaijan Formula One Grand Prix at Baku City Circuit on June 23, 2017 in Baku, Azerbaijan.  (Photo by Clive Rose/Getty Images)
Clive RoseGetty Images

Nueve años. Este es el tiempo que lleva McLaren sin ganar un Mundial en la Fórmula 1. Demasiado tiempo para la segunda escudería más laureada tras Ferrari. Para remediarlo, en 2015 decidió volver a unir fuerzas con Honda e intentar rememorar el binomio que dominó la competición a finales de los años 80 y principios de los 90.

Sin embargo, suele decirse que las segundas partes nunca fueron buenas. Y tres años después, la paciencia de los británicos con los japoneses parece haberse agotado. Una falta de competitividad motivada en gran medida por el motor Honda, que está impidiendo a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne lograr grandes resultados. Una situación que Mansour Ojjeh promete que cambiará próximamente"McLaren Racing, una rama del Grupo Tecnológico McLaren, no consigue en Fórmula 1 los éxitos que sabemos que es capaz, pero eso cambiará".

Porque a juicio del director del Comité Ejecutivo de McLaren, en la escudería británica trabajan muy duramente para regresar a la parte delantera de la parrilla lo más pronto posible: "El deporte motor forma parte de nuestro ADN y existimos para ganar en Fórmula 1 y ser los mejores en lo que hacemos. Jonathan Neale y Zak Brown, respaldados por Éric Boullier y los mejores ingenieros, mecánicos y los mejores en el campo del marketing, están más que dedicados al proceso de volver a lo más alto y será genial ver a McLaren de nuevo en el grupo de los equipos ganadores a no mucho tardar".

Como venimos contando en AS, el Gran Premio de Bélgica es la fecha clave que McLaren se ha impuesto para tomar una decisión. En esa prueba, si Alonso y Vandoorne no entran con facilidad en la Q3 y luchan en carrera por estar cerca de Mercedes, Ferrari y Red Bull, en Woking decidirán acabar su acuerdo con Honda. 

McLaren
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?