Resumen de la etapa 2 del Tour de Francia 2017

Etapa

Düsseldorf - Liege (203 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

TOUR DE FRANCIA 2017

Resumen de la etapa 2 del Tour de Francia 2017

Resumen de la etapa 2 del Tour de Francia 2017, victoria para Kittel

Twitter: @dauphine

Victoria al sprint para Kittel en la etapa 2 del Tour de Francia 2017, con un recorrido de 203 km entre Düsseldorf y Lieja. Susto para Froome.
Rally Dakar 2018 en directo online

Resumen de la etapa 2 del Tour de Francia 2017

Con la emoción del día, el sprint, ponemos punto final a esta retranmisión. Gracias por seguirla en AS. Mañana, tercera etapa también en directo a través de as.com. Un saludo. 

¡Victoria para Kittel! Poco organizado el sprint, muchos velocistas se quedaron sólos muy pronto. Entre ellos Peter Sagan. Kittel tuvo el apoyo de su equipo ganó por delante de Demare y Greippel. 

1 Km de metaÚltimo kilómetro, el peloto´n ya está agrupado. Gran pelea por la posición. 

2 Km de meta Ocho segundos y sólos dos minutos. Phinney y Offredo están a tiro de piedra del pelotón. 

3 Km de meta Aprieta el pelotón. Baja la diferencia a 20 segundos. Por detrás se corta Gallopin, que lleva sufriendo toda la etapa tras la caída de ayer. 

4 Km de meta Cuatro kilómetros y 30 segundos para Phinney y Offredo. La escapada tiene muchas posibilidades de llegar. 

6 Km de meta El órdago de Phinney y Offredo va muy en serio. Tienen 35 segundos de ventaja con el grupo. La lluvia ya ha parado, por tanto el final será sobre seco. 

8 Km de meta Una baja importante para Demare. Konovalovas pincha y pierde comba con el grupo. 

10 Km de meta ¡Cómo mantienen la lucha Phinney y Offredo! La diferencia continúa en 50".  

13 Km de meta Se le escaparon los socios de la escapada. Pichon y Bouet entrega la cuchara y son neutralizados por el pelotón. Minetras, Phinney y Offredo han aumentado su renta hasta los 55 segundos. 

¿Kwiatkowski tuitea en marcha? La emoción ha podido al Comunnity Manager del polaco. Detalle cuiroso de la jornada. 

16 Km de meta Offredo a llegado a la rueda de Phinney y siguen mantienendo la lucha con el grupo. FDJ están preparados para Demare. La diferencia se sitúa en 46".

16 Km de metaLos que han perdido referencia son los hombres de Katusha tras la caída de Tony Martin, que fue quien provocó la caída. 

20 Km de meta Froome vuelve a reintegrarse en el grupo y Phinney aprovecha el sprint para atacar en la bajada. Tiene 40 segundos de ventaja el estadounidense con el pelotón. 

20 Km de meta Phinney vuelve a pasar primero por un puerto. Los dos del día los ha pasado primero y se enfundará el maillot de puntos rojos de mejor escalador. 

 Así fue la caída en la que se fueron al suelo Froome y Bardet. 

22 Km de meta Cambia de bicicleta Froome, restan dos kilómetros para la subida. El cambio no ha sido muy rápido, pero el grupo sigue cerca. 

23 Km de metaSe ha reintegrado Froome, pero arrancó con la bicicleta de un compañero y pide asistencia para cambiarla. 

24 Km de meta¡Froome y Bardet llegan a cola de pelotón! El grupo bajó el ritmo y los cortados llegaron, pero tienen que recuperar posiciones y sólo restan 4 kilómetros para el segundo y último puerto del día. 

28 Km de metaFroome y Bardet sólo tienen rasguños, Sky y AG2r trabajan juntos. En el pelotón no no han ampliado el ritmo. Toca ver si pueden recuperarse. 

30 Km de meta A la salida de una glorieta se ha producido una numerosa caída en la parte delantera del pelotón. ¡Al suelo Froome y Bardet!

Los favoritos muy protegidos por los suyos en el rus final de la carrera. 

35 Km de meta La diferencia ya está por debajo del minuto (45"). Boudat, Phinney, Pichon y Offredo siguen creyendo, pero la diferencia sigue bajando. 

38 Km de metaEl ritmo de los escapados es alto, pero el pelotón va incrementando la velocidad. 

40 Km de metaLa lluvia sigue cayendo con fuerza, al igual que la diferencia, que se sitúa a 1:35'. Los nervios serán mayores que habitualmente cuando se acerque la recta final. 

Jornada para velocistas. La diferencia sigue baja hasta los 2 minutos. 

45 Km de metaSufre Gallopin en la cola de pelotón. El belga se fue al suelo ayer y le está costando. 

50 Km de meta Últimos 50 kilómetros de la etapa. La lluvia vuelve a caer con fuerza. La diferencia entre los cuatro escapados (Boudat, Phinney, Pichon y Offredo) y el pelotón es de 2:35. 

El Tour abandona Alemania y lo hace con el asalto muy peligrosos por la lluvia.

55 Km de metaRelevos muy largos en la escapada. Bouday es el ciclista que lleva la voz cantante. Por detrás, trabaja Katusha para derribar la escapada. La diferencia se encuentra en 2:30. 

60 Km de meta El pelotón va haciendo la goma con los fugados. Aprietan y bajan el ritmo, ahora están en el segundo paso. La diferencia de Boudat, Phinney, Pichon y Offredo se sitúa en 2 minutos y 10 segundos. 

70 Km de meta La lluvia vuelve a aparecer en la escapada (Boudat, Phinney, Pichon y Offredo). La diferencia continúa en descenso se sitúa en 1:15. 

Un clásico en las etapas llanas: las paradas de los ciclistas para hacer sus necesidades. Los aficionados franceses quieren ayudarles... tiempo también para el cachondeo en la 'Grand Boucle'. 
Antes de la salida, Bouhanni habló con la televisión francesa y se vio con muchas posibilidades. 
Hoy la carrera termina en Bélgica y los aficionados apoyan a sus equipos. Aquí una muestra con el Quick-Step. 

80 Km de metaSolpa el viento de costado, aunque de momento flojo y nadie lo ha probado. El pelotón tras el avituallamiento ha apretado y sitúa la diferencia por debajo de los dos minutos. 

86 Km de meta Problemas para Latour que sufre un pinchazo. Aprovecha un pequeño parón en el pelotón, a causa del avituallamiento, para reintegrarse. 

90 Km de meta Los ciclistas siguen devorando kilómetros. Restan 90 con los cuatro escapados (Boudat, Phinney, Pichon y Offredo) con 2:30 de ventaja con el grupo. La lluvia ha parado, carrertera seca, pero largas rectas. Puede aparecer el viento. 

Los ojos de los aficionados franceses tienen un foco claro para hoy: Arnaud Demare. 
El pelotón en calma tensa. Con la lluvia la lucha por la posición comenzará mucho antes. 
100 Km de metaLos fugados aprietan y están recuperando tiempo, vuelven a rozar los tres minutos. Su media, tras poco más de dos horas de etapa, 43,3. 

110 Km de meta Offredo ha comenzado a tirar con más fuerza para mantener con vida la escapada. Boudat, Phinney y Pichon le siguen, aunque este último lo hace con problemas. Mientras, en el grupo los equipos de los velocistas siguen controlando. La difernecia está en 2:35. 

Así fue el sprint en el grupo. Mucha disputa en la cabeza del grupo. 
Así está la carretera en estos momentos. Continúa la lluvia sobre los ciclistas. 
130 Km de metaBoudat se apunta el sprint intermedio. En el pelotón araña los úlitmos puntos Kristoff tras un disputado sprint. 

125 Km de meta La lluvia definitivamente se ha instalado en la carrera. Asalto muy mojado y la diferencia de Boudat, Phinney, Pichon y Offredo que aumenta hasta los 2:45. En pelotón se ha comprimido, todos buscan buena posición. 

Momento de recargar fuerzas para los ciclistas, también de abrigarse porque la lluvia parece que ha llegado para quedarse. 
130 Km de metaContinúan los escapados con su lucha con el grupo. La lluvia aparece en carrera, de momento afecta a los escapados, veremos si va a más. La diferencia está en 2:20. 
Antes de la salida fue tiempo también para los posados. Otra visión nos la muestra el Bora. 

140 Km de meta Los escapados han bajado el ritmo y el pelotón no cede. Ahora también Katusha ha tomado las posiciones delanteras. La renta está ahora en los 2 minutos. 

150 Km de meta Primera hora de carrera rápida. Casi 45 km/h han marcado los ciclistas. Los escapados (Boudat, Phinney, Pichon y Offredo) siguen con la ventaja por encima de los 3 minutos (3:15). 
Tiempo para los aficionados más peculiares del Tour de Francia. 
Otro de los que puede ser protagonista hoy, Bouhanni que bajó al coche para recoger una chaqueta. El frío sigue marcando el inicio del Tour. 

160 Km de meta Boudat, Phinney, Pichon y Offredo continúan liderando la carrera. La diferencia sigue establecida, está en 3 minutos y 20 segundos. 

165 Km de meta Uno de los ciclistas llamados a ser protagonistas en el día de hoy, Marcel Kittel, sufre un pinchazo. El alemán se reintegra fácil al grupo. 

Tercer abandono del Tour de Francia. Ayer Durdbridge se fue al suelo en la crono, hoy salió y lo intentó, pero ha tenido que bajarse de la bici. 
170 Km de metaLa tranquilidad sigue siendo la tónica de la etapa. En el pleotón Dimension Data, Lotto-Soudal, Quick-Step y Sky son los que están tirando. 
180 Km de metaContinúa la carrera estable. Los cuatro escapados tiene 3:30 de ventaja sobre el grupo. Tras la rapidez por la cercanía del primer puerto todo es tranquilidad. 

190 Km de meta La escapada está disfrutando de la chanza del pelotón y lo están aprovechando. Boudat, Phinney, Pichon y Offredo cuentan con 3 minutos y 10 segundos de renta. 

198 Km de meta El Tour colocó casi tras la salida una pequeña cota de cuarta categoría, la de Grafenberg. Phinney arrancó sobrado y se lleva los puntos, Pichot fue segundo. 

200 Km de meta Permite la primera escapada el pelotón. Van tomando ventaja cuatro ciclistas: Boudat, Phinney, Pichon y Offredo

¡ARRANCA LA CARRERA! Se ha tomado la salida oficial. 203,5 kilómetros por delante y varios corredores ya buscan la fuga. 

Los ciclistas van tomando posiciones para que arranquen los ataques, antes es un buen momento para repasar nuestra 'Ruta del Tour'. Hoy recordamos 'El día que Bruyneel hizo "tras moto" a rebufo de Indurain' 
Continúan los kilómetros neutralizados en el pelotón. La jornada está prevista que finalice a las 17:15. 
Toman la salida los ciclistas, de momento por el recorrido neutralizado. Será largo, después se prevén ataques desde el inicio. 

Bienvenido a la retransmisión de la segunda etapa del Tour de Francia 2017 entre Düsseldorft y Lieja. 203 kilómetros por delante para los ciclistas. 

Previa de la etapa 2 del Tour de Francia

Geraint Thomas es el primer líder del Tour de Francia. El galés del conjunto Sky voló bajo la lluvia de Düsseldorf para llevarse la primera etapa de la 104ª edición de la ronda francesa. La mala noticia de la jornada fueron las bajas de Alejandro Valverde e Ion Izagirre, que tuvieron que abandonar tras caerse -ambos- en la misma curva. El murciano corrió peor suerte todavía, pues se fracturó la rótula derecha y peligra su participación en La Vuelta y los Campeonatos del Mundo. Froome, el mejor de los favoritos, sacó más de 40 segundos a sus rivales por la general. Contador, Porte y Bardet cumplieron y están en un lapso de diez segundos.

En la CRI, Nairo Quintana hizo un tiempo de 16:52, perdió solo un segundo con Richie Porte y 36 con el líder del Sky, Christopher Froome. En su primer Tour, Carlos Betancur del Movistar terminó con un tiempo de 16:58. Darwin Atapuma hizo 18:30. Jarlinson Pantano 16:52, Esteban Chaves 17:17, Sergio Luis Henao 17:20 y Rigoberto Urán 17:07.

Primer turno ahora para los sprinters en esta edición, con Sagan a la cabeza. El campeón del mundo intentará sumar su sexto maillot de puntos en esta edición. Aunque ha demostrado en repetidas ocasiones que no lo necesita,le ayudará el "tren" del Bora, con Bodnar, Selig o su hermano Juraj, e intentarán aguarle la fiesta el resto de grandes velocistas que han hecho acto de presencia este año en la Grande Boucle. A saber: Cavendish, Kittel, Démare, Kristoff, Matthews, Greipel, Degenkolb, Colbrelli y el que podría ser la revelación de turno, el holandés del Lotto-NL Dylan Groenewegen. Casi nada.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Marcel Kittel GER EQS 4h 37:06
2 Arnaud Démare FRA FDJ + 00:00
3 André Greipel GER LTS + 00:00
4 Mark Cavendish GBR MTN + 00:00
5 Dylan Groenewegen NED TJL + 00:00
6 Sonny Colbrelli ITA TBM + 00:00
7 Ben Swift GBR UAE + 00:00
8 Nacer Bouhanni FRA COF + 00:00
9 Michael Matthews AUS SUN + 00:00
10 Peter Sagan SVK BOH + 00:00

0 Comentarios

Normas Mostrar