Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Resumen de la etapa 2 del Tour de Francia 2017

Victoria al sprint para Kittel en la etapa 2 del Tour de Francia 2017, con un recorrido de 203 km entre Düsseldorf y Lieja. Susto para Froome.
Rally Dakar 2018 en directo online

Actualizado a
Resumen de la etapa 2 del Tour de Francia 2017
Twitter: @dauphine

Resumen de la etapa 2 del Tour de Francia 2017

Previa de la etapa 2 del Tour de Francia

Geraint Thomas es el primer líder del Tour de Francia. El galés del conjunto Sky voló bajo la lluvia de Düsseldorf para llevarse la primera etapa de la 104ª edición de la ronda francesa. La mala noticia de la jornada fueron las bajas de Alejandro Valverde e Ion Izagirre, que tuvieron que abandonar tras caerse -ambos- en la misma curva. El murciano corrió peor suerte todavía, pues se fracturó la rótula derecha y peligra su participación en La Vuelta y los Campeonatos del Mundo. Froome, el mejor de los favoritos, sacó más de 40 segundos a sus rivales por la general. Contador, Porte y Bardet cumplieron y están en un lapso de diez segundos.

En la CRI, Nairo Quintana hizo un tiempo de 16:52, perdió solo un segundo con Richie Porte y 36 con el líder del Sky, Christopher Froome. En su primer Tour, Carlos Betancur del Movistar terminó con un tiempo de 16:58. Darwin Atapuma hizo 18:30. Jarlinson Pantano 16:52, Esteban Chaves 17:17, Sergio Luis Henao 17:20 y Rigoberto Urán 17:07.

Primer turno ahora para los sprinters en esta edición, con Sagan a la cabeza. El campeón del mundo intentará sumar su sexto maillot de puntos en esta edición. Aunque ha demostrado en repetidas ocasiones que no lo necesita,le ayudará el "tren" del Bora, con Bodnar, Selig o su hermano Juraj, e intentarán aguarle la fiesta el resto de grandes velocistas que han hecho acto de presencia este año en la Grande Boucle. A saber: Cavendish, Kittel, Démare, Kristoff, Matthews, Greipel, Degenkolb, Colbrelli y el que podría ser la revelación de turno, el holandés del Lotto-NL Dylan Groenewegen. Casi nada.