Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFECUP | PORTUGAL 2-1 MÉXICO

Guillermo Ochoa: "México mereció un mejor resultado"

El arquero de la selección azteca consideró que su selección no mereció caer ante Portugal por 2-1 en la disputa del tercer y cuarto puesto de la Confecup.

Actualizado a
Guillermo Ochoa, gritando a sus compañeros en pleno partido ante Portugal.
SERGEI ILNITSKYEFE

El arquero de México, Guillermo Ochoa, opinó hoy que su equipo mereció un mejor resultado en la Copa Confederaciones de fútbol de Rusia, donde finalmente quedó en cuarta posición tras caer 2-1 con Portugal.

"El tercer puesto hubiera sido lo más lógico para nuestro equipo. Hemos hecho un gran esfuerzo y sacrificio desde que llegamos, así creo que merecíamos un mejor resultado", dijo el mexicano, declarado Mejor Jugador del Partido pese a la derrota.

"El equipo demostró actitud, garra, carácter, dignidad y fútbol", agregó Ochoa. "Se hicieron cosas muy buenas. Hay otras en las que mejorar. Pero en términos generales es una Copa positiva".

El arquero de 31 años aseguró no obstante que el equipo deja Rusia con ganas de volver el año que viene para tomarse la revancha en el Mundial. "Si seguimos así, con esta línea, el fútbol nos recompensará en el futuro", dijo el mexicano. "Me siento orgulloso del equipo, que siempre dio la cara. Nos vamos con un sabor de boca de revancha. Nos vamos con ganas de volver al Mundial y volver mejor".

Ochoa se quejó también de que no se revisara una jugada dudosa en el área portuguesa hacia el final del partido con el videoarbitraje, mientras sí se hizo en la mexicana, donde se señaló un penal tras consultar las imágenes de televisión en el primer tiempo. "Es un tema muy polémico y va a seguir siéndolo. Algunas jugadas sí, otras no. Tendrán que mejorar y buscar la forma de que sea lo más justo posible", dijo el portero, que no obstante detuvo la pena máxima.