Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

Delfín hace historia y gana la etapa 1 del torneo ecuatoriano

Fundado hace solo 28 años y tras dos temporadas en la Serie A, el modesto equipo conquista su primer torneo nacional tras derrotar a la Liga de Quito.

Actualizado a
Delfín hace historia y gana la etapa 1 del torneo ecuatoriano

El Delfín alcanzó el sueño y se hace con la etapa tras derrotar al Liga de Quito por 4-1. El modesto conjunto ecuatoriano ha hecho historia conquistando su primer torneo nacional. Además, lo hizo de forma épica: tras llegar al descanso con el resultado en contra, salió del vestuario mentalizado de que debía remontar para ser campeón, y así fue. Dos goles de Ordoñez, uno de Nazareno y la sentencia de Mera acabaron con la LDU, que salió goleada del Estadio Jocay. Barcos consiguió el único gol de los visitantes.

El Delfín necesitaba al menos un empate para ser campeón, pero no especuló. Desde el primer minuto fue en busca del gol, con la rebeldía que le ha caracterizado durante todo el torneo. Un equipo que es todo fuerza y convicción, dos virtudes que le han llevado a cumplir un sueño que pocos esperaban cuando comenzó la temporada. Además de jugar la final por el título, ya ha ganado el premio de jugar la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Fundado hace solo 28 años, hace tan solo dos que volvió a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. El cetaceo estuvo 14 largos años peleando por regresar la Serie A, de la que descendió en 2001. Con el objetivo claro de mantener la categoría, ha sorprendido a todos, demostrando su gran calidad como equipo.

Guillermo Sanguinneti, director técnico, logró crear un grupo que luchó hasta el último minuto, y es el gran responsable de lo que ha conseguido el Delfín. También cabe destacar el gran nível individual del conjunto. Ordoñez o Garcés han sido algunos de los grandes protagonistas de la temporada.

Por su parte, el Barcelona de Guayaquil deberá conformarse con el segundo puesto. El equipo con el mejor palmarés de Ecuador debía ganar al Macará y esperar un pinchazo del Delfín en su casa. No sucedió ninguna de las dos cosas. No solo el campeón logró golear al Liga de Quito, si no que el Barcelona cayó derrotado por 2-1 en el estadio de Bellavista. A pesar del tanto inicial de Nahuelpan, que ponía el campeonato al rojo vivo, Macará logró remontar con goles de Champang y Feraud, aguando la fiesta del equipo entrenado por Almada.